Lucas Coenen, juventud y talento en el Mundial de Motocross -declaraciones-

lucascoenen

El belga Lucas Coenen, de 16 años, está aprovechando mucho el tiempo en su progreso en el Mundial de Motocross de MX2.

El piloto del Nestaan Husqvarna Factory Racing Team ya ha ganado una carrera y ha estado compitiendo constantemente al frente, junto a los pilotos MX2 mucho más experimentados. Si bien también tiene la costumbre de poner un mal resultado junto a un gran resultado, el hecho de que ya tiene una carrera ganada y logra resultados sólidos de manera consistente es algo muy importante para alguien tan joven.

El fin de semana pasado en el circuito de Kegums fue de nuevo una de esas actuaciones fuertes que lo vieron terminar con un segundo puesto en la segunda carrera, pero desafortunadamente, dentro de esas impresionantes mangas, hay situaciones desafortunadas. En su primera carrera no pudo puntuar e incluso no pudo dar una vuelta.

“Estoy contento con la velocidad y la forma en que me siento en mi FC 250. Estamos progresando mucho, pero hubiera sido genial unirme a mis compañeros de equipo en el podio. Aprendí mucho cuando estaba al frente en la segunda carrera. Es una pena ese error al final, pero volveremos a subir al podio el próximo fin de semana”.

Fue en la ronda anterior en Francia donde Coenen obtuvo su primera victoria en una carrera y sumó un cuarto lugar en la general. El belga llegó a casa con 39 puntos, a solo un punto de terminar segundo en la general. Es obvio que una importante victoria en un GP no está lejos de su agenda. “En el MXGP de Francia, sabía que tenía la velocidad después de la primera carrera, pero no pude demostrarlo después. Estaba realmente listo para la segunda y tomé la delantera. Construí una brecha y conseguí la victoria, lo cual fue simplemente increíble. Hemos tenido muchos altibajos esta temporada. Nunca he estado tan feliz como cuando crucé la meta al final de la segunda carrera”.

A pesar de terminar segundo en la carrera de clasificación del sábado, en España, Coenen tuvo problemas con solo 15 puntos en su fin de semana y, una vez más, no pudo terminar una manga, pero obtuvo un sexto lugar en la primera. “Es frustrante terminar así un fin de semana de Gran Premio, especialmente cuando siento que podríamos haber logrado tanto. La primera carrera fue sólida y nos preparó para un buen resultado general, pero no pude hacer nada en la segunda carrera”.

Coenen ahora se dirigirá a Alemania y al muy difícil circuito de Teutschenthal. Una vez se corra en Alemania llegará Indonesia y la doble cita en Sumbawa-Indonesia y Lombok-Indonesia. Para el adolescente, será una gran oportunidad de organizar carreras sólidas en pistas bastante desconocidas para la mayoría de los pilotos de MX2 y probar sus habilidades bajo el sol abrasador y agotador de Indonesia.

Texto: www.mxgp.com

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter