Yamaha Ausió inicia esta semana la segunda parte de la temporada internacional con la participación en la final europea de la YZ bLU cRU Cup, que tendrá lugar en Mantova coincidiendo con la celebración del Motocross de las Naciones.
Ausió contará en pista con el flamante vencedor bLU cRU en España Victor Puig, quien se adjudicó todas y cada una de las pruebas del certamen Nacional con gran autoridad. Su magnífica temporada le valió además, para terminar 3º en la general absoluta de MX125 incluido un podio y una victoria de manga. Posteriormente, debutó de forma brillante en el EMX125 puntuando en las dos carreras disputadas y estando cerca de posiciones de Top10. Junto a Puig estará Mauro Osinalde, que tras un verano de duro entrenamiento en la arena de Holanda y Bélgica, llega a Mantova en su mejor momento de la temporada. Ambos pilotos realizaron una jornada de test en la pista italiana hace unas semanas, aprovechando la oportunidad para conocer el trazado y poner a punto sus YZ125.
Dentro del programa bLU cRU, la final europea es un evento crucial en las aspiraciones de los pilotos para continuar con su ascensión dentro del proyecto. Los tres primeros clasificados de cada categoría, más dos Wild Cards escogidos por los expertos de Yamaha, tendrán luego la oportunidad de acudir a una Masterclass en la que deberán mostrar sus habilidades ante los responsables de Yamaha Europa, quiénes en última instancia, seleccionarán los tres pilotos que recibirán su ayuda directa para la temporada 2022. Este es un camino que el equipo Yamaha Ausió ya pudo recorrer en 2019, cuando sus dos pilotos de aquella temporada lograron superar todas las fases para llegar a la Masterclass, que en esa ocasión se celebró en Bellpuig.
Esta final europea de la YZ bLU cRU Cup supondrá el pistoletazo de salida a un mes repleto de carreras para el equipo, con 7 pruebas comprimidas entre octubre y primera semana de noviembre, momento en el que se dispute la última carrera del EMX125 precisamente en Mantova.