Lalín, Pontevedra, fue este fin de semana el escenario de la segunda parada del Campeonato de España de Enduro 2021, siendo esta la primera cita del calendario programada a dos días de competición. Los pilotos WP Eric Augé supieron adaptarse a la perfección a una climatología variable especialmente durante la mañana del sábado, firmando un arranque muy positivo con cuatro podios en total y rematando la faena el domingo, con tres Top 3 más.
Nico Kutulas cuajó dos días de competición excelentes, terminando los dos en tercera posición en la siempre reñida categoría E2. Sus tiempos fueron particularmente competitivos el sábado, jornada que cerró con una meritoria 9ª posición Scratch. El domingo fue 13º.
En Junior Open suerte dispar para los integrantes del equipo. Mientras que Adriá Sánchez arrancaba cómo un auténtico ciclón llevándose una holgada victoria con más de 20 segundos de margen con respecto al segundo clasificado y un magnífico 11º Scratch, Adria Mesas, que en Sitges había consumado un gran inicio de temporada, sufría una caída que le obligaba a retirarse. El domingo ya no pudo salir y estos próximos días someterá su rodilla a nuevas pruebas. Cristobal Sola acabaría 6º esta jornada inaugural, Escofet 12º.
El domingo Sánchez tendría que conformarse con un 4º puesto, Sola repetiría 6º y Escofet conseguiría cerrar su participación en Lalín con un 10º.
En la categoría de Junior 125 el dominio fue absoluto por parte Albert Fontova y Lluis Gonfaus. El primero se hizo con la victoria en ambas jornadas para permanecer invicto en lo que va de Campeonato, mientras que Gonfaus, que el sábado consiguió una sólida segunda posición, realizó una segunda parte de carrera excepcional el domingo para acabar superando al tercer clasificado en un final muy ajustado.
La tercera carrera del Campeonato de España de Enduro 2021 se celebrará en Irañeta, Navarra, el fin de semana del 12 y 13 de junio, carrera programada a un solo día de competición.
Texto: WP Eric Augé