Portugal albergó este fin de semana la que fue la 4ª prueba del Mundial de EnduroGP 2022. El equipo WP Eric Augé acudió a la cita con una alineación de cuatro pilotos comandada por Jaume Betriu, a quién acompañaron Cristobal Solá en Junior 2 y Alex Puey y Manuel Fumero en Youth.
En tierras portuguesas, el ritmo y la velocidad de Betriu experimentaron una notoria mejora con respecto al GP de Italia de la semana pasada. El piloto catalán poco a poco va recuperando sensaciones y confianza después de la lesión, y así lo demostraron sus tiempos en varios de los tramos cronometrados, en los que nuevamente consiguió colocarse entre los cinco primeros E3. En su esfuerzo por restarle segundos al crono, Betriu sufrió varias caídas que acabaron por ubicarle en el 6º puesto el sábado y en el 7º el domingo.
En Junior 2 fin de semana muy enriquecedor para Cristóbal Solá, al que si bien el sábado le costó coger el ritmo, fue 11º Junior 2, el domingo conseguiría materializar una gran jornada haciéndose con el 7º puesto de la categoría después de un día muy sólido en el que rindió a un gran nivel.
Alex Puey y Manuel Fumero también se mostraron muy competitivos durante todo el fin de semana. El primero consiguió entrar dentro de los 10 mejores el sábado, 10º, con Fumero 13º. El domingo sería el piloto venezolano quién tomaría la delantera, llevándose su mejor resultado hasta la fecha en el Mundial, 11º, justo por delante de Puey, que acabó en la 12ª posición.
También equipados con tecnología WP Suspension de Eric Augé, Marc Sans (Husqvarna) y Bernat Cortés (GasGas) realizaron una carrera sobresaliente en Portugal. Sans se quedó a poco más de 2 segundos de la victoria E3 el domingo, día en que Cortés, integrante del equipo de la RFME, lograría subir al 3r peldaño del podio en Junior 2.
Los éxitos para el enduro Nacional se extendieron a la categoría Women con Mireia Badia, quien firmó dos segundos puestos después de batallar todo el fin de semana con Jane Daniels.