Los pilotos que lleguen a Arnhem la próxima semana para el MXGP de Holanda notarán que la zona de salida ha sido rediseñada. La salida se ha adelantado y la primera curva, que antes era bastante cerrada, ahora es una larga curva a la izquierda. Los pilotos holandeses tuvieron la oportunidad de probar el nuevo trazado y todos comentaron que es una mejora. La mayoría de los mejores pilotos de Holanda estuvieron presentes.
Jeffrey Herlings no estuvo presente, ya que se encontraba en Inglaterra del campeonato nacional británico. Glenn Coldenhoff estuvo, pero no participó, ya que no se ajustaba a su programa de entrenamiento. Después del test nos reunimos con algunos pilotos para hablar sobre los cambios en su GP de casa. De antemano, podría ser un fin de semana fantástico para los espectadores holandeses, con pilotos de tres categorías capaces de ganar el GP de casa: Jeffrey Herlings y Glenn Coldenhoff en MXGP, Kay de Wolf en MX2 y Lotte van Drunen en WMX.
Glenn Coldenhoff es el piloto de mayor edad en MXGP. Sin embargo, va camino de conseguir su segunda medalla de bronce. Coldenhoff: «Eso es lo más importante para mí ahora, conseguir esa medalla de bronce. Me gusta la pista de Suecia y en Arnhem quiero estar entre los tres primeros. Los dos años anteriores estuve a punto de subir al podio. Sé que no será fácil ahora que Jeffrey Herlings y Tim Gajser han vuelto, pero lo intentaré». Coldenhoff debería aspirar a ganar con su Fantic, ya que ya ha ganado GP en MXGP con todas las demás marcas que ha pilotado (KTM, GasGas y Yamaha).
Kay de Wolf es uno de los pocos pilotos que no mantuvo su dorsal tras conseguir el título mundial. Este año corre con el número 1. De Wolf: «Esta es una oportunidad que quizás se presenta una vez en la vida, por eso corro con el número 1». De Wolf, actualmente segundo en MX2 a 38 puntos de Simon Längenfelder, tiene claro cuál es su objetivo en Arnhem: «Como en Lommel, ganar todas las carreras para poder recuperar puntos. Espero en Suecia empatar a puntos con Längenfelder y Andrea Adamo». La temporada 2025 comenzó excepcionalmente bien para las holandesas, ya que tras el primer GP (Riola Sarda, Cerdeña) coparon el podio con Lotte van Drunen ganando por delante de Lynn Valk y Shana van der Vlist. Para Van Drunen, que cumplió 18 años el fin de semana pasado, la preparación para este año no fue muy buena, ya que se rompió el tobillo en Estados Unidos en noviembre.
Van Drunen: «Ahora, tras el largo descanso, he avanzado. Me siento muy cómoda sobre la moto, estoy en plena forma. Gané las dos veces en Arnhem y espero ganar por tercera vez. No será fácil, ya que hay mucha competencia este año».
En el EMX250, Gyan Doensen, segundo en la EMX125 del año pasado, ahora es cuarto en la clasificación. Doensen: «He subido dos veces al podio este año. No estoy satisfecho, podría haber subido más. Sin duda, voy a por el podio en Arnhem».






































































