Los pilotos españoles siguen brillando en el Supercross de Francia

Nil Bussot

Los pilotos españoles siguen destacando en las distintas competiciones de Supercross de Francia, la última, este fin de semana en Lunel. Una carrera internacional que lleva ya 10 ediciones y que contó con las principales estrellas del SX Tour.

En SX1, Nil Bussot cuajó otra meritoria actuación, fue 8º en la final de SX1, 7º en la carrera americana, formato a una vuelta y media en el que se van descartando los últimos pilotos tras cada disputa, y 11º en la Superfinal entre los SX1 y SX2, con la particularidad de que la valla caía unos segundos antes para los de SX2. En esta misma categoría también estuvo un Jorge Zaragoza que está rindiendo a gran nivel sobre su Stark Varg. Finalizó tercero en la primera carrera, pero vio interrumpida su noche tras sufrir una caída en una de las siguientes entradas a pista.

Entre los SX125, Xavi Camps se volvió a mostrar como el hombre a batir. Hizo la pole con solvencia y ganó la primera manga después de hacer el holeshot, pero no pudo culminar la noche perfecta en la 2ª. Se le salió el silenciador del escape cuando lideraba y vio bandera negra, lo que le imposibilitó poder continuar. Por suerte, como hemos comentado, Lunel no era puntuable para el SX Tour, lo que no le perjudica en su pelea por el título.

Otro piloto español presente en la cita fue Jose Maria Albarañez, que compitió en Amateur.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter