El Nacional de MX Brasileño vio como el pasado domingo sus pilotos decidieron no participar en la segunda manga por una serie de motivos que, tras una reunión, expusieron en un comunicado.
La primera manga de la jornada la ganó Carlos Campano, lo que le sirvió volver a coger el liderato de la categoría MX1.
Éste es el comunicado:
“Nosotros, pilotos de la Asociación Elite MX, explicamos en las siguientes líneas por qué la segunda carrera de la categoría Elite se canceló en lel circuito de Jarinú-SP, este domingo 15/09.
Todos nos hemos estado preparando durante meses para correr siete u ocho rondas del Motocross brasileño, y por supuesto habríamos competido en el 100% de las pruebas propuestas. Para eso trabajamos de ello.
Pero la seguridad está más allá de cualquier título o deseo de ganar. Somos profesionales y lo que estamos haciendo es reclamar pistas profesionales, que son técnicamente difíciles pero seguras, al igual que en los grandes campeonatos.
Durante años, hemos estado reclamando a la Confederación Brasileña de Motocicletas (CBM) que nuestras pistas sean seguras, construidas con características mundiales, donde las condicines son adecuadas. Y a menudo reclamamos en vano sin que se nos haga caso. Incluyendo, entre otros temas, el cumplimiento de los horarios, mejoras en los banderas… etc.
Conocemos las dificultades del deporte, pero hay detalles que pueden corregirse con una buena organización. El caso de Jarinú fue uno de estos. Pedimos una pista más larga y no nos la hicieron. Pedimos que se quitara una valla de peligro de una curva que fácilmente sería expulsada del circuito y no nos atendieron”…
A lo que continuan…
“Al final de la vuelta de presentación, los mejores pilotos ya informaron que no iban a salir, por lo que decidieron esperar con seguridad y posponer la manga.
Los patrocinadores y los líderes del equipo entendieron la solicitud y atendieron la decisión de los pilotos, lo que nos hace muy felices y se ve que se respeta nuestro trabajo.
Apreciamos mucho su comprensión y apoyo. Estamos dispuestos a colaborar con la CBM y los organizadores. Todo lo que queremos es por el bien del deporte y un gran campeonato en todos los sentidos”.