Este fin de semana se disputa uno de los Grandes Premios más temidos sobre la arena belga. A los pilotos del Mundial se unirán los del Europeo de 125cc y de 250cc, entre los que habrá muchos españoles.
Como viene siendo todo un clásico, cuando se va diciendo adiós al mes de julio llega una de las carreras más esperadas por todos, la de Lommel. Su terreno arenoso hace que los pilotos tengan que, primero, amoldarse a ello y, posteriormente, sacar su mejor versión para no perder comba en los diferentes campeonatos.
Los tres elegidos del equipo Júnior de la RFME lo tienen claro. Por ello llevan entrenando duro a las órdenes de Paco Rico en la zona de Bélgica y Holanda, donde los circuitos nada tienen que ver con los que encontramos en España.
Hablamos con Antonio Gallego, Edgar Canet y Fran Carbonero en Loket, lugar al que se desplazaron el fin de semana pasado para presenciar el Gran Premio de la República Checa. Allí pudieron apoyar a los pilotos más jóvenes en la final de los Europeos de 65 y 85cc, y su visita no les fue nada mal a Pau Caudet y Jorge Salvador, que cerraron en los puestos de podio dos grandes jornadas de motocross de base.
Edgar Canet: “Los entrenamientos estas tres semanas de cara a la carrera de Lommel han ido muy bien. La verdad es que yo no había rodado mucho en arena y después de la primera semana ya empecé a mejorar. He trabajado a tope, pero con mucha cabeza, ya que no nos podemos lesionar. Volvía de una lesión y estas semanas me han ayudado a estar mejor físicamente y a coger un buen feeling con la moto. Llego en un buen estado de forma para la carrera de Bélgica”.
Antonio Gallego: “Es la primera vez que he hecho una preparación así en arena y la verdad es que hemos de menos a más. Los primeros días no me encontraba nada bien, pero poco a poco he ido mejorando mi ritmo y las sensaciones. En este terreno se sufre mucho, pero a la vez mejoras mucho también la condición física. El trazado se rompe mucho y aprendes bastante, a la vez que disfrutas. Se pasan rápido los días, porque no lo parece pero ya llevamos tres semanas y hemos ganado en muchos aspectos”.
Fran Carbonero: “Estoy muy contento de volver al equipo de la RFME. En la arena he tenido varias caídas, aunque estoy bien y me veo rápido. Creo que lo puedo hacer bien en Lommel, estoy contento con la progresión. Ya estuve con el equipo en Italia y en Letonia y ahora me encuentro bien y contento con todos para acabar la temporada de la mejor manera”.