Conjuntamente con la 13ª ronda del Mundial de MXGP, Loket acoge este fin de semana la gran final europea de las categorías EMX85 y EMX65.
En ambas clases los pilotos españoles cuentan con potencial para estar delante, ya lo demostraron en el Mundial Júnior celebrado en Trentino, y este fin de semana quieren seguir siendo protagonistas en una de las citas más importantes para las jóvenes promesas del futuro.
EMX85
En el EMX85 Edgar Canet fue el piloto nacional que obtuvo mejor resultado en el Mundial Júnior de Trentino, acabó 8º en el global tras ser 9º y 6º por lo que en Loket, terreno que en teoría favorece a los nuestros, puede estar en el grupo de cabeza. En las clasificatorias para la final logró dos victorias de manga, superando en ellas rivales como el vigente Campeón Mundial de la categoría Valerio Lata, o a Luigi Russi, 3º. El francés Prugnieres, campeón de las series clasificatorias de zona y los letones Bidzains y Reisulis, provenientes de la zona Noreste y con quién ya pudo medirse en Trentino serán con casi total seguridad sus máximos rivales.
Victor Puig, capaz de ganar varias mangas este año en el Nacional de MX85 no tuvo la suerte de cara en el pasado Mundial Júnior, pero en las clasificatorias ha demostrado tener velocidad para ocupar su lugar en los puestos de honor. Fe de ello son el 5º puesto logrado en la ronda inaugural de la zona suroeste y un sensacional 2º (4-2) en Fernao Joaes, Portugal.
El otro piloto español en lograr el pase dentro de la categoría EMX85 es Antonio Gallego. Consistentemente dentro del Top 10, consiguió su mejor resultado en la última prueba de las clasificatorias celebrada en Eslovenia, con un 3º en la segunda manga para 4º global.
EMX65
En la categoría pequeña serán dos los representantes españoles. Joel Cañadas llega a la cita como el flamante vencedor de la clasificatoria de la zona suroeste. Actualmente también líder del Nacional de MX65, Cañadas se impuso en 2 de las 4 rondas disputadas, acabando 2º y 5º en las dos restantes. Rivales que llegan de otras zonas como el checo Marek, que además corre en casa y se llevó el Mundial, los holandeses Van Drunen y Doensen, sin descuidar los franceses Cardineau o Danion, se perfilan como los competidores más fuertes.
Salvador Pérez estuvo a un nivel excelente en el Mundial de Trentino, logrando el mejor resultado para España en la categoría con su 7º puesto. Esto demuestra que en esta gran final europea también puede estar delante, algo que queda ratificado con sus resultados en los eventos clasificatorios, donde siempre que estuvo en pista logró terminar dentro del Top 10. Dos cuartos puestos parciales han sido sus actuaciones más destacadas dentro de las series.