Lalín, Pontevedra, dará este fin de semana el pistoletazo de salida a una nueva temporada del Mundial de EnduroGP. Serán alrededor de 100 pilotos provenientes de 17 países los que tomen parte en esta ronda inaugural, que constará de tres días de competición.
El viernes se celebrará el habitual SuperTest, que tendrá lugar en el centro mismo de Lalín, y en el que de dos en dos, los pilotos se enfrentarán por primera vez al crono en un tramo que acostumbra a dar muchísimo espectáculo a todos los aficionados presentes.
El sábado y el domingo los primeros pilotos partirán a las 9:00h de la mañana hacia un recorrido de 75km, al que deberán dar 3 vueltas. La extrema se llevará a cabo en el mismo emplazamiento en el que se habrá disputado el SuperTest, mientras que el Enduro Test y el Cross Test estarán ubicados en la parroquia de Vilatuxe.
Josep Garcia, vigente defensor del título E2, buscará en Lalín iniciar con éxito la reválida del trono además de pelear de nuevo por el título Scratch. Las representación española será notable en todas las categorías con grandes posibilidades de conseguir buenos resultados por parte de pilotos como los hermanos Navarro, Marc Sans, Enric Francisco o los integrantes del Junior RFME Team capitaneados por Cristóbal Guerrero.