Raúl Sánchez García tiene 16 años y a lo largo de su trayectoria ha conseguido erigirse en una de las grandes promesas del motocross español. Ahora, y tras los tests en Red Sand MX Park, ha conseguido ser uno de los integrantes del RFME Junior Team, que disputará la temporada que viene el Campeonato de Europa de 125cc.
Junto a Edgar Canet y David Beltrán, Sánchez luchará por dejar el pabellón en lo más alto.
¿Explícanos cuál es tu palmarés hasta la fecha y qué te ha aportado este año sobre la 125?
He conseguido ser campeón de España y de Catalunya en las diferentes categorías. En el 2018 me proclamé quinto de Europa y décimo del mundo. Esta temporada he aprendido mucho encima de la moto y he cogido mucha experiencia. Esta categoría para mí es la mas importante para tener un buen futuro en este mundo del motocross.
Qué significa entrar en el equipo junior de la Federación?
Significa la recompensa de todos estos años en el mundo del motocross.
¿Qué destacarías de tus compañeros Edgar y David?
Son pilotos que lo dan todo para lograr su meta, y no me lo van a poner nada fácil.
¿Qué rivales crees que te encontrarás en 2021?
Los rivales más fuertes serán mis compañeros de equipo, Valerio Lata y otros pilotos que seguro que saldrán de otros países.
¿Qué objetivos te marcas para el curso que viene?
Proclamarme campeón de España y dar el cien por cien de mí en el Europeo para conseguir el mejor resultado.
¿Cuál es tu sueño? Y tu piloto preferido?
Mi sueño es ser campeón del mundo y mi piloto favorito es Jorge Prado.
En qué cambiará tu vida al entrar en el equipo de la RFME? Seguirás estudiando? Iréis a vivir una temporada a Bélgica o Holanda?
Hay programados algunos entrenamientos en Holanda, pero en principio seguiré viviendo en España.
Ha costado mucho llegar hasta aquí, ¿qué recuerdos tienes de tus inicios?
Tengo muchos recuerdos, pero el que más destaca es cuando me proclamé por primera vez campeón de España. No tengo ningún mal recuerdo en mente.
El deporte es sacrificado y he tenido que dedicar más tiempo a un buen entrenamiento semanal y dejar un poco de lado la vida familiar y social para poder estar al cien por cien en la pista. Pero como todos los que queremos llegar a la elite…
Qué le dirías a tu familia ahora que ya eres casi un piloto independiente, es decir que recibirás mucho apoyo cuando antes tus padres tenían que invertir más dinero en ti… ¿y a otras personas que también te apoyan y te siguen apoyando?
En primer lugar, dar las gracias a mi familia por todo el sacrificio que han hecho por mí, y agradecer a Ausió Racing Team por estos dos años inolvidables, y también agradecer a José Luis Martínez y Marc Márquez por la ayuda de los últimos años. Agradecer también a Javier García Vico por todo el tiempo que ha dado por mí.