Lorenzo Santolino (Sherco) ha terminado con victoria su participación en el Rally Transanatolia donde ha dominado la competición y ha cumplido con uno de sus objetivos, que era sumar muchos kilómetros de carrera, coger ritmo de competición y de navegación y prepararse para el próximo Dakar.
El rally disputaba este sábado su séptima y última etapa en línea, con 71 kilómetros cronometrados para un total de 124 y la llegada a la meta. Una jornada corta pero con mucha navegación complicada con constantes cambios de pistas. El salmantino partía con una importante ventaja de cerca de 20 minutos, pero una circunstancia le ha complicado el último día.
Santolino salía a pista una vez más en primer lugar de los principales pilotos, con la desventaja de tener que abrir pista. Le ha ocurrido varias veces en este rally en el que ha ganado cinco de las siete etapas disputadas. Hoy de nuevo ha hecho uno de los mejores crono al final del día, pero en las clasificaciones oficiales se le ha impuesto una penalización de 15 minutos que ha apretado el resultado final mucho más de lo que era real en pista.
La victoria de etapa ha sido parel Noah, compañero de Santolino en Sherco, mientras el salmantino ha sido segundo. Finalmente, y según clasificaciones oficiales, ha ganado el rally por algo menos de dos minutos de ventaja sobre Alessandro Botturi (Yamaha) que ha sido su principal rival durante toda la semana.
“Ya en el podium final, muy contento de haber ganado la general. Hoy ha sido un día corto y con mucha navegación. Muy satisfecho de haber hecho muchos kilómetros, con mucha navegación, que no es en desierto abierto pero es en pistas con muchos cambios y eso obliga a ir muy concentrado”, ha comentado.
“Todo ha salido bien, contento por el funcionamiento de la mano. Ahora unos días de tranquilidad, vuelta a los entrenamientos y dentro de nada estamos en el Rally de Marruecos, segunda semana de octubre, y se va acercando el objetivo del año, que es el Dakar 2025. De momento, todo va bien y ya queda menos”, ha terminado.