LLEGA LA GRAN FINAL PARA EL MOTOCROSS CLÁSICO

unnamed(4)

Después de un año espectacular, con unas parrillas repletas en todas las categorías y un ambiente fantástico en el paddock, este fin de semana el nacional de Motocross Clásico dará por finalizada su temporada 2018. Villarejo de Salvanés, en Madrid, será el escenario de la sexta cita del año.

El Circuito Las Troncanas estará preparado para la ocasión ya que el Motor Club Villarejo está trabajando para que así sea. Las categorías convocadas son, como es habitual, Pre76, Pre76 +50, Pre78, Pre78 +50, Twinshock, Twinshock +50, 125 Pre83, 125 Pre 83 +50, 125 Twinshock, Evo, Super Evo, 80 Twinshock, 80 Evo y 80 Evo Protos.

El sábado, desde las 16’00h hasta las 17’30h se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas y a las 17’45h se hará el briefing. Ya el domingo, toda la actividad pasará a la pista. A las 09’05h empezarán los cronometrados con Evo y Super Evo. Luego saldrán los inscritos en Twinshock, 125 Twinshock y 125 Pre-83, a continuación, 80 Twinshock, 80 Evo y 80 Evo Protos y, por último, los participantes de Pre76 y Pre78.

Las mangas arrancarán a las 10’45h con el mismo orden de salida que en los entrenamientos cronometrados.

Unas categorías muy ajustadas y otras con casi todo resuelto

Las clasificaciones generales provisionales son muy diferentes según qué categorías. En algunas de ellas las cosas llegan muy apretadas a Villarejo pero en otras los pilotos que las lideran ya tienen los deberes casi hechos para el domingo.

En Pre76 Francisco Manuel García y Rafael Gómez pelearán por el título mientras que en Pre76 +50 lo harán Raúl Agirre y Pablo García. Juan José Hernández y Luis Fernando Soto se las verán en Pre78 y Ander Etxeberría y Josep Rossinyol en Pre78 +50. En Twinshock los protagonistas serán Juan Ignacio Martín y Enrique Romero y en Twinshock +50 Jeroni Ribes y Agustí Vall. En 125 Pre83 Jorge Curreya y Josep Bruch pelearán por el Campeonato en las dos mangas de esta categoría. En todas estas categorías la diferencia entre los dos primeros es mínima.

En cambio, en 125 Pre 83 +50, en 125 Twinshock, en Evo, en Super Evo, en 80 Twinshock, en 80 Evo y en 80 Evo Protos hay más puntos entre los dos primeros. Eduardo Echeverría, Efrén Cabo, Teófilo Jiménez, Adrián García, Ángel Ruiz y César Albert necesitan sumar pocos para ser los mejores de España en sus respectivas clases.

Fotografías: Mª Ángeles Jiménez

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter