Después de muchos y largos meses de espera, llega de nuevo el calendario mundialista y los europeos a escena. Muchos meses de cambios de calendarios, cancelaciones y otras novedades que han venido a consecuencia de la crisis por coronavirus han llevado a que Letonia, un país con, en principio, baja incidencia de la pandemia, sea el escenario ideal para la celebración de hasta tres Grandes Premios consecutivos.
Kegums se remodelará para las tres ocasiones y, cómo no, el formato de carrera se ha visto influenciado por tantas decisiones tomadas a medida que se iban sucediendo las noticias… en casi todas las ocasiones, malas noticias.
De este modo, este fin de semana, los pilotos de los Europeos de 250cc y Open concentrarán toda su actividad en la jornada del sábado, mientras que los mundialistas lo harán en domingo.
Puedes consultar AQUÍ el programa de las entradas a pista de cada categoría.
En el Europeo de 250cc, España solo contará con Oriol Oliver, ya que Samuel Nilsson deberá guardar reposo al dislocarse la cadera mientras entrenaba en Suecia.
Por lo que respecta al Europeo pen, los hermanos Ubach Sala, Simeó y Salvador, serán las bazas españolas en competición. Una categoría nueva para aquellos pilotos que deberían dar el salto al Mundial de MXGP por motivos de edad.
Ya en el Mundial de MX2 estará Rubén Fernández, el líder del Campeonato de España sobre la Yamaha 250cc.
Y en MXGP, José Antonio Butrón, que ya es líder del Nacional de MX1 gracias a dos grandes carreras en Motorland y Montearagón, se unirá a un Jorge Prado que en esta ñepoca de confinamiento se lesionó pero parece que está ya en perfectas condiciones de volver a lidiar con los mejores.