Joey Savatgy se lesionó este fin de semana en Melburne. El piloto de JGRMX Suzuki quería aprovechar, al igual que otros compañeros del AMA SX como Jason Anderson, Justin Brayton o el local Chad Reed, la carrera para seguir preparando el inicio de la temporada de Supercross en Estados Unidos, para la cual falta escasamente un mes.
La caída se produjo en los entrenamientos cuando Savatgy había logrado marcar el 5º mejor tiempo, con unos primeros diagnósticos apuntando a una posible fractura del talón y posibles daños extras aún por determinar.
Esto sin duda va a comprometer seriamente su temporada en el AMA SX, una lástima tanto para él como para su nuevo equipo, JGRMX, de quiénes se especuló que podrían desaparecer del paddock tras perder a su patrocinador principal y de ver reducido de forma importante el apoyo por parte de Suzuki. De hecho, el equipo solo iba a presentar a Savatgy en 450cc y a Alex Martin en 250cc, dos pilotos por los 7 de la pasada temporada, contando a Peick que finalmente no pudo regresar tras su lesión facial en el SX de París.