Triumph Factory Racing debutó en la categoría reina en la primera ronda del Campeonato AMA Supercross 2026 en Anaheim, California, terminando en 15.º lugar gracias a la sólida actuación de Austin Forkner a bordo del TF 450-X.
Forkner se clasificó para el evento principal de 450SX, el primero de su carrera, tras un séptimo puesto en su carrera clasificatoria. La primera ronda del Campeonato Mundial AMA SMX se celebró ante un lleno absoluto en el Angel Stadium, lo que brindó un emocionante comienzo de año gracias al trazado único de la pista y a su base técnica y seca. Forkner se familiarizó rápidamente con el circuito de Anaheim, dando las históricas primeras vueltas de Triumph con el TF 450-X, avanzando con confianza hacia la carrera nocturna.
El Evento Principal de 450SX se vio obligado a reiniciarse después de que una colisión en la primera vuelta provocara una bandera roja, en la que, desafortunadamente, Forkner se vio involucrado. Ileso, el piloto estadounidense intentó aprovechar al máximo la reanudación. Tras sortear las complicadas vueltas iniciales en el puesto 19, Forkner encontró su ritmo y ascendió hasta el 15.º puesto en los tramos finales. Tras una feroz batalla, un ataque tardío consolidó su 15.º puesto en la última vuelta, donde cruzó la meta, asegurando una buena racha de puntos para inaugurar la temporada de Forkner y el equipo Triumph Factory Racing.
El AMA Supercross 2026 se dirige a San Diego, California, para la segunda carrera de la temporada de 17 rondas el próximo fin de semana (17 de enero).
Austin Forkner: «Mi pilotaje fue bueno en el Evento Principal. Fue un poco inestable. Estaba aprendiendo cuándo acelerar y cuándo conservar energía. Hay muchos aspectos de las carreras que te encuentras en el evento principal de 450SX, que es más largo. Haremos algunos ajustes esta semana, pero estamos cerca y fue un debut sólido en la categoría reina para mí y para el equipo».








































































