Las palabras de Braceras tras su entrada en el equipo del Motocross de las Naciones

braceras

David Braceras fue seleccionado ayer por la RFME para disputar el Motocross de las Naciones 2023, que se llevará a cabo en el circuito francés de Ernée del 6 al 8 de octubre.

El piloto de F&H Kawasaki estará arropado por Jorge Prado y Rubén Fernández en una edición en la que España tiene como objetivo los puestos de podio.

Se ha ganado a pulso que el seleccionador Paco Rico se decante por su nombre tras una temporada de rookie en el Mundial de MX2 en la que está adquiriendo una buena experiencia con resultados destacados en la siempre exigente categoría.

Esto es lo que nos explicaba momentos después de recibir la llamada que siempre ha estado en su mente…

“Estaba todo en el aire, porque las cosas estaban muy igualadas entre Oriol Oliver y yo, pero sabía que estas últimas carreras eran muy importantes para intentar estar en el equipo español del Motocross de las Naciones. En Suecia hice mi mejor Gran Premio de la temporada, en Arnhem iban las cosas muy bien hasta que tuve un problema con la moto en la segunda manga, en Turquía tuvimos un buen fin de semana, solo con una caída en la última carrera… había mucha igualdad entre los dos en todo momento. Siempre quedaba la duda de quién iba a ir… y hoy estaba entrenando en bicicleta y es cuando me he enterado. He tenido una alegría muy grande y ahora toca luchar por ello, porque he soñado con este momento desde pequeño. Es algo muy especial para todo piloto español poder representar a su país, así que daré todo lo que tenga y más como siempre hago”.

En cuanto a las opciones reales de España en Ernée, Braceras apunta:

“Creo que es un equipo o estoy seguro de que estamos para el podio y vamos a luchar por ello. Tengo muchas ganas de poder disfrutar de esta gran carrera como son las Naciones”.

El joven de Guardamar del Segura correrá en la categoría de MX2, mientras que Fernández lo hará en MXGP y Prado en Open.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter