Iker Larrañaga seguirá en la estructura Husqvarna 8Biano la próxima temporada. El piloto vitoriano ya ha plasmado su rúbrica en el contrato con el equipo italiano y en él se contemplan mejoras sustanciales respecto a 2017. Está previsto que cuente con ayuda directa de fábrica, lo que representará, principalmente, que sus suspensiones serán oficiales y los motores llegarán de la misma central de Austria.
Larrañaga ha realizado este año su primera temporada completa en el calendario intercontinental. Pese a que ha mostrado destellos de su excelente trabajo y buen hacer sobre la moto, se ha visto lastrado por dos lesiones de peroné, que le han llevado a esforzarse al máximo para regresar, mucho antes de lo que en un principio se creía, a los circuitos.
Durante este 2017 ha logrado puntuar en todas las carreras en las que ha participado en el Mundial de MX2 (10 de 19), exceptuando las dos mangas de Suiza, donde se lesionó por segunda vez y en la primera salida puntuable en Italia.
Con todo, y tras el Motocross de las Naciones, este fin de semana estará en la Coupe de L’Avenir defendiendo los colores de España y el 14 y 15 de este mismo mes quemará el último cartucho que le queda en su objetivo de adjudicarse el Campeonato de España de MX2.