La Yamaha YZ85 bLU cRU Cup arranca por todo lo alto en Alhama de Murcia

JAUME MARTÍZEZ 9 (3)

Alhama de Murcia ha sido el escenario en el que se ha dado la puesta de largo de una nueva edición de la YZ85 bLU cRU Cup, la apuesta por excelencia de los pilotos de base de Yamaha en el Campeonato de Motocross.

La competencia y rivalidad en 85cc es cada mayor en España y si a ello se le suma el alto nivel y número de inscritos, hacen de esta categoría como una de las de mayor nivel de toda Europa.

Jaume Martínez ha sido el que se ha llevado el gato al agua, seguido de Carmen Gómez y Manuel Arias. Los tres han demostrado una excelente fluidez en su primer año sobre la YZ85, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer a las órdenes del expiloto y coordinador del programa en nuestro país, Álvaro Lozano, para ir ganando terreno, sobre todo, en los siempre apretados entrenamientos cronometrados.

Con todo, los tres han logrado entrar en competición, lo que muestra que cada vez su madurez es mayor, pese a su juventud. Y es que entre los muchos objetivos de la Yamaha YZ85 bLU cRU Cup está el de hacer crecer a los pilotos tanto dentro como fuera de la pista, algo que se está consiguiendo con creces y los resultados ya se pueden palpar.

El trío de Yamaha, además, también ha podido disfrutar de la Final B, aspecto que les propició poder poner en competición unos minutos más a sus Yamaha en competición. Martínez logró acabar sexto, justo por delante de Arias y Carmen Gómez se colocaba en una muy buena novena posición.

Álvaro Lozano, coordinador Yamaha YZ85 bLU cRU Cup: “Hemos tenido bastantes bajas entre nuestros pilotos por diferentes causas. Destacar la de Iker Díez, que estaba a un nivel muy alto, pero se ha lesionado el brazo, por lo que esperemos que regrese lo antes posible. Esto ha propiciado que tuviéramos pilotos de iniciación a los que les ha costado mucho por el alto nivel y número de rivales, pero han podido disfrutar de la segunda manga y luchar por estar en el Top 30. El nivel de la moto es fantástico y ahora hay que trabajar con los pilotos para que logren el objetivo de clasificarse de manera mucho más fácil en las próximas rondas”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter