Hoy jueves 29 de noviembre de 2018 es una fecha para el recuerdo. Supone el arranque de una nueva etapa en la lucha por los derechos de los usuarios de moto de campo.
La Real Federación Motociclista Española ha puesto en marcha la plataforma Moto de Campo Sostenible (MCS), un ambicioso proyecto cuyo objetivo final es lograr la regulación del acceso de la moto al medio natural. El escenario actual al que se enfrentan los motoristas a la hora de practicar su deporte es desolador. La legislación es altamente restrictiva y la presión por parte de los grupos ecologistas y de otros usuarios de la montaña enorme, por lo que resulta prácticamente imposible disfrutar de la moto en el campo.
Ante esta situación la RFME se marcó como objetivo, durante la presidencia de Manuel Casado, intentar cambiar las cosas. La única manera de hacerlo viable era creando un colectivo de usuarios off road con el que poder luchar de manera conjunta y defender los derechos del mismo ante la Administración. Para ello era necesario crear una plataforma que los reuniese a todos y de esta manera nace la web www.motodecampostenible.com. ¡
Este sitio web informa de todos los avances que se van logrando en la defensa de la moto de campo y además ofrece numerosas ventajas a los usuarios registrados: recursos de sanciones, acceso a la legislación vigente a nivel estatal y autonómico, además de descuentos en material y cursos de pilotaje, promociones especiales, sorteos o una gran base de datos de circuitos donde practicar el deporte off road.
Para ser parte de este colectivo, solo es necesario registrarse en la web MCS. Los pilotos federados formarán parte de la plataforma de manera automática.
Pero, sobre todo, la RFME insiste en que es un proyecto a medio y largo plazo. Hay mucho camino por recorrer pero este es el primer paso para lograr cambiar la injusta situación de este sector.
Embajadores de lujo
Para apoyar el lanzamiento de Moto de Campo Sostenible han acudido algunas de las figuras más importantes del deporte off road. La leyenda dakariana Marc Coma, los pluricampeones Laia Sanz y Toni Bou, el pentacampéon del mundo de enduro y seleccionador nacional Iván Cervantes, el endurero más rápido del momento Josep García y Alfredo Gómez, uno de los mejores pilotos de Hard Enduro, vencedor de la Erzbergrodeo con los que se ha realizado un ameno coloquio. Todos ellos han mostrado su apoyo incondicional al proyecto.