Una temporada más la RFME tendrá su propio equipo nacional de Motocross en los Campeonatos de Europa de EMX125 y EMX250 y en el Mundial de WMX. Ya son muchos los años que pilotos jóvenes y con proyección forman parte de esta estructura para formarse y triunfar a nivel internacional.
Como no podía ser de otra manera, en el 2024, la Real Federación Motociclista Española va a estar al pie del cañón en estos certámenes tan competitivos y en los que los pilotos aprenden a pasos agigantados.
Paco Rico volverá a ser el seleccionador nacional encabezando la expedición española en todas las carreras.
García y Escandell, en 250cc
Francisco García Ocaña, Carbonero, y Elías Escandell serán las bazas del equipo en la categoría EMX250cc. Ambos han demostrado ya en este Campeonato que están llamados a ser protagonistas y en el 2024, bajo la estructura de la RFME con el apoyo directo de fábrica GasGas y el servicio técnico de Mequitec, lucharán en todas las carreras por las posiciones de pódium.
Prats, Pérez y Salvador, los elegidos para 125cc
En la categoría de menor cilindrada tendremos en el team a Carlos Prat, Salvador Pérez y Carlos Salvador. Tres pilotos muy jóvenes pero con muchas ganas. Rápidos y muy agradecidos por la oportunidad que se les da, trabajarán para crecer en cada carrera.
Daniela Guillén, en busca del título bajo el paraguas de la RFME
Otra de las que se une al equipo al 100% es Daniela Guillén. La subcampeona del mundo de Motocross 2023 quiere subir un peldaño más y hacerse con el ansiado título y qué mejor que lograrlo de la mano de la Federación.
Paco Rico, seleccionador nacional: “Un año más intentaremos ayudar a estos pilotos a que demuestren su nivel ofreciéndoles una gran oportunidad con el mejor material posible. Este año el equipo crece gracias al trabajo de la RFME, el CSD y al apoyo de GASGAS así como de todos los patrocinadores que continúan apoyándonos”.