Más de 30.000 personas no han querido perderse el Madrid Motoshow que ha conseguido reunir a los mejores pilotos de todas las disciplinas y de todas las épocas. La RFME, con motivo de su centenario, ha acercado el deporte del motociclismo a todos los madrileños y éstos no han perdido la oportunidad de disfrutar de un gran espectáculo. Si ayer fue una jornada histórica lo vivido hoy supera todas las expectativas.
Foto histórica en el corazón de Madrid
El Freestyle es una de las modalidades más asombrosas del deporte de las dos ruedas y hoy Pedro Moreno, campeón de España de la disciplina, y Javi Dols “Jabato” han hecho lo nunca antes visto. ¡Han saltado La Cibeles con sus motos dejando con la boca abierta al numeroso público congregado! Ambos han saltado por encima de Toni Bou, Dani Pedrosa, los integrantes de los equipos nacionales de Motocross, Enduro y Trial y todo el elenco de deportistas que han dado vida al show y sorprendido a todos los asistentes.
Además, durante todo el fin de semana, algunos de los pilotos más importantes y destacados de nuestro país han estado haciendo exhibiciones de cada una de las especialidades arrancando los aplausos de los aficionados que estaban entusiasmados.
Gran desfile con motos de todas las épocas con Pedrosa y Bou
El plato fuerte del día de hoy ha sido el desfile por la Castellana con motos de todas las épocas, desde la guerra hasta la actualidad y con pilotos también de todas las generaciones, niños, pilotos en activo y otros tantos que fueron pioneros en este deporte.
Dani Pedrosa, Toni Bou, Pol Tarrés, Kirian Mirabet, Gabriela Seisdedos, Daniela Guillén, Sara García, Lorenzo Santolino, Nachete Fernández, Marc Fernández… han sido solo algunos de los protagonistas de este desfile que se quedará grabado en la retina de todos los asistentes.
Emilio Zamora ha sido otro de los que ha dejado con la boca abierta a los asistentes con su exhibición de Stunt en plena calle.
MotoGP en directo en pleno Colón
Para los aficionados a las motos, ver las carreras de MotoGP siempre es una buena opción. Este fin de semana todos los que se han acercado por el Madrid Motoshow han podido ver en directo en una pantalla gigante, y gracias a DAZN y Dorna, lo que acontecía en Assen en el GP de los Países Bajos. Con los comentarios de Dani Pedrosa, el escenario de la RFME ha sido uno de los centros neurálgicos del evento.
Michelín, que ha sido uno de los patrocinadores más fuertes de este acontecimiento, también ha ofrecido una masterclass sobre neumáticos de competición imprescindible para los amantes de las carreras.
Los peques, protagonistas también
Otra de las cosas que más ha llamado la atención ha sido la Escuela de Motocross de 814 Army. Los más pequeños han podido disfrutar de motos de MX eléctricas y de dar unas vueltas por el pequeño circuito preparado para la ocasión. Después los alumnos han desfilado y sacado la mejor de las sonrisas del público.