Ofreciendo el más alto nivel de agarre, movilidad y protección, las nuevas Fox Instinct están hechas a medida para pilotos avanzados y de nivel profesional que buscan el mejor rendimiento de su clase en sus botas de motocross. Con importantes mejoras en el ajuste, el agarre y el sistema de cierre, la Instinct ha sido rediseñada desde la suela con aportes directos de atletas como Ken Roczen, Tim Gajser, Adam Cianciarulo, Ryan Dungey y el Pro Circuit Team Kawasaki de USA.
Agarre y control
Las botas Instinct están construidas con ULTRATAC en la suela exterior, el costado del pie, el tobillo y la protección contra quemaduras, lo que te permite permanecer prácticamente pegado a la moto mientras pilotas. Exclusivo de Fox, este compuesto de goma ofrece el mayor agarre posible. Para acompañar este agarre superior, el diseño medio delgado y plano (lado interno de la bota) aumenta el área de superficie para mantenerlo en contacto cercano con la moto y mejorar aún más su conexión.
Ajuste y comodidad con las Fox Instinct
Con medias tallas ahora disponibles en los rangos de tallas más comunes (9,5, 10,5 y 11,5), las botas Instinct ofrecen una mayor comodidad y un ajuste más preciso. Con un enfoque específico en la horma nueva y mejorada, el molde en forma de pie que determina cómo se ajustará una bota a su pie, la comodidad al pisar está asegurada desde el primer momento. Esta misma horma se usa en todas las botas en toda su línea, creando un tamaño unificado y un calce uniforme. Si usas una Fox Instinct talla 9, ese será tu número en la línea completa de “Reboot”: Instinct, Motion y Comp. Los pilotos ahora pueden disfrutar de un ajuste estándar de talla real: solo pide tu talla de calzado normal y estarás listo para dar gas.
Protección
En cuanto a la protección, las Instinct Boots incorporan TPU, un material de plástico duro, en lugares estratégicos para ofrecer una cobertura completa donde más la necesitas. Estas botas ofrecen la mayor protección de todas las botas de motocross de Fox, con poca o ninguna brecha en el cuidado de la cobertura de TPU en el tobillo, sobre el tendón de Aquiles (que también incluye una inserción de metal), en la pantorrilla, la espinillera y la puntera. El sistema de bloqueo de bisagra patentado alrededor del tobillo también detiene el movimiento antes de la hiperextensión para ayudar a prevenir lesiones.
Cierre Seguro
También actualizado está el sistema de hebilla y cierre. En las botas Instinct, este sistema de 4 hebillas presenta un nuevo sistema patentado de hebillas de metal forjado. Este sistema proporciona un cierre duradero y seguro para un ajuste preciso e incluye palancas de longitud extendida para abrir y cerrar fácilmente. El nuevo mecanismo de rótula garantiza que su movilidad nunca se vea comprometida con este sistema, proporcionando “flotación” a medida que las botas se flexionan y contraen mientras pilotas. Este sistema de hebilla y cierre es el mismo en todas las botas de la marca, pero las Fox Instinct tiene hebillas de metal forjado mejoradas para una mayor durabilidad.
Movilidad y soporte
Cuando se trata del mejor rendimiento de su clase, la movilidad y el apoyo van de la mano y el sistema de bisagras de estas botas ofrece ambos. Este sistema permite un movimiento hacia adelante y hacia atrás más controlado al mismo tiempo que brinda soporte lateral alrededor del tobillo, además de reducir el movimiento de lado a lado mientras conduces. El soporte adicional viene a través del poliuretano en la lengüeta de la bota para agregar rigidez, particularmente útil al enfrentar obstáculos de nivel profesional como whoops, giros de alta velocidad y triples. La suela está construida para brindar rigidez estratégica donde más la necesitas, optimizando aún más la sensación, el soporte y la movilidad. Combina la lengüeta más rígida con el forro cómodo y obtendrás las botas más rígidas y orientadas al rendimiento, lo que convierte a las Fox Instinct en la bota elegida por cualquier piloto que busque el mejor equipo de su clase en su búsqueda para llegar al escalón más alto del podio.
Aspectos destacados botas Fox Instinct
- El compuesto ULTRATAC completamente nuevo, en la suela exterior y el lado interior de la bota, proporciona el más alto nivel de agarre
- Horma nueva y mejorada: el molde en forma de pie que determina el ajuste de las botas ofrece comodidad al pisar
- Ahora disponible en medias tallas para un ajuste más preciso. Medias tallas: 9.5, 10.5, 11.5
- El bloqueo de bisagra patentado detiene el movimiento antes de la hiperextensión y mejora hacia adelante y hacia atrás la movilidad
- El nuevo sistema patentado de hebilla de metal forjado proporciona un cierre duradero y seguro y un ajuste preciso
- El revestimiento antimicrobiano Microban tratado con malla de aire ayuda a controlar el olor
- La plantilla patentada compuesta de nailon y fibra de vidrio proporciona estabilidad en el talón y flexibilidad
- La entresuela y la almohadilla del talón antichoque brindan resistencia al impacto, estabilidad y apoyo en el pie
- Suela exterior resoleable para una bota más duradera incluso después del uso y desgaste
- Parte superior de cuero sintético de microfibra para un ajuste, flexibilidad y durabilidad superiores
- El revestimiento de TPU en la espinilla, la puntera, el talón y la protección de la pantorrilla brindan al ciclista su máxima cobertura
- El elegante diseño medial (lado interior de la bota) te mantiene en estrecho contacto con la moto
- Menos volumen en la puntera para facilitar los cambios y un perfil general más elegante
- Puño compuesto de nailon y fibra de vidrio que asegura y protege el tobillo
- El chasis Low Ride acerca el pie al estribo para una sensación mejorada
- Peso: 1.947 g (talla 10)
- Precio: 539,99€
Para obtener más información y ver todos los diseños disponibles de las Fox Instinct, puedes visitar www.foxracing.com