Tom Vialle ha conseguido un incontestable triunfo en la primera manga del Gran Premio de España de MX2, que se está celebrando en el circuito madrileño de Arroyomolinos. El piloto francés ha salido con fuerza para comandar todos los giros y no dar opción al líder Maxime Renaux, que ha cruzado la línea de meta a casi siete segundos. La tercera plaza, que cierra el podio provisional, ha sido para el también piloto de KTM Factory Mattia Guadagnini. Los tres comenzaron en cabeza y los tres acabaron en las mismas posiciones.
Pero la carrera ha tenido mucha más historia. Y es que si los aficionados españoles disfrutaron ayer en las gradas, hoy se ha comenzado con mucha fuerza.
Tras el primer giro, Oriol Oliver se ponía en la séptima posición, aunque posteriormente ha ido perdiendo plazas hasta saldar su regreso al Mundial, debutó en Trentino en 2020, en la vigésimo tercera posición. Rubén Fernández, la gran esperanza de ‘casa’ no cuajaba una buena salida, lo que le obligaba, una vez, más a remontar. Y así lo hizo. Antes de dar la primera vuelta ya se ponía dentro del Top 10 y a partir de ese momento comenzó una dura pugna con rivales de la talla de Rene Hofer o Kay De Wolf, que siguió con Isak Gifting, al que superó en las postrimerías de la manga para acabar séptimo. Un gran resultado para el gallego frente a sus aficionados.
Guillem Farrés ha debutado a lomos de su Gas Gas con una muy buena puesta en escena que le ha llevado a sumar sus primeros puntos al cruzar la línea de meta en la décimo séptima posición.
Estos han sido los resultados de la primera manga: