La nueva Yamaha YZ250F al detalle

2024-Yamaha-YZ250F-EU-Icon_Blue-Studio-001-03

También se puede adquirir con los colores del 50 aniversario de la marca.

La nueva Yamaha YZ250F 2024 toma las cualidades superiores probadas en carrera de su predecesora y las expande en un paquete más ágil, delgado, nítido y útil diseñado para continuar dominando la competición.

El marco de viga bilateral de aluminio completamente rediseñado basado en el buque insignia de la YZ450F proporciona el equilibrio perfecto entre estabilidad en línea recta y rendimiento en las curvas.

Horquilla de resorte helicoidal KYB® revisada y totalmente ajustable con amortiguación sensible a la velocidad que ahora incluye una perilla ajustable a mano para ajustar la compresión sin herramientas. La suspensión trasera cuenta con un amortiguador KYB® totalmente ajustable con configuraciones revisadas para un rendimiento mejorado.

Un diseño de cuerpo más plano y angosto facilita el movimiento del piloto y la ergonomía actualizada ofrece más espacio para las piernas y más comodidad.

El motor avanzado de cuatro tiempos de la 250 cc cuenta con un pistón de alta especificación, perfiles de leva agresivos y un diseño de culata de cilindro de admisión posicionado hacia adelante para una banda de potencia amplia y utilizable.

Una ruta de admisión más eficiente aumenta aún más el rendimiento del motor de media a altas rpm.

El innovador diseño de escape envolvente mejora la centralización de masas y las características de potencia.

El cuerpo del acelerador Mikuni® ultracompacto de 44 mm garantiza una atomización óptima del combustible al tiempo que ahorra peso y mejora la centralización de masas.

La aplicación Yamaha Power Tuner revisada es aún más fácil de usar con la nueva e intuitiva barra deslizante “Configuración rápida”, nuevas y útiles guías de ajuste del motor y la suspensión, y nuevas funciones adicionales.

El nuevo sistema de control de tracción seleccionable de tres niveles controlado a través de la aplicación Power Tuner mantiene una tracción ideal en las ruedas traseras.

El sistema de control de lanzamiento actualizado ahora cuenta con un límite de rpm ajustable para salidas mejorados cuando cae la valla.

El mapeo del motor ajustable de dos modos permite la selección sobre la marcha entre dos mapas a través de un nuevo interruptor de botón montado en el manillar.

El disco de freno delantero grande de 270 mm y el disco trasero de 240 mm se combinan con pinzas Nissin para proporcionar una potencia de frenado y un control excepcionales.

Embrague duradero de 15 platos de gran diámetro que resiste las altas exigencias de las carreras de motocross.

Los manillares de aluminio ligeros y cónicos de 1-1/8 pulgadas se fijan a soportes de manillar ajustables en cuatro posiciones.

Estribos anchos de 55 mm.

Arranque eléctrico compacto y ágil con botón pulsador proporciona reinicios sin esfuerzo.

Los gráficos integrados de primera calidad brindan una excelente durabilidad y resistencia a los rayones.

El diseño avanzado de ruedas asistido por ordenador reduce el peso sin sacrificar la durabilidad.

La rueda trasera viene atada en un patrón de tres radios cruzados para mejorar la absorción de impactos y la sensación del piloto.

Neumáticos Dunlop® Geomax MX33 desarrollados para carreras.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter