Después de varios años de desarrollo, la última generación de motos de trial GASGAS 2023 está lista para salir de la línea de producción en Terrassa, España. Los seis modelos 2023, dos TXT GP y cuatro TXT Racing, prometen una mayor fiabilidad, un mejor pilotaje y una novedosa estética.
Este nuevo modelo es aún más reconocible a simple vista ya que predomina aún más el color rojo en lugares como el chasis, con un recubrimiento de pintura al polvo roja. Ambos modelos contienen una gran lista de mejoras. Aparte de lo estético, también se ha mejorado la fiabilidad de los compactos motores de 2 tiempos de alto rendimiento. El resultado final son unas motos más potentes y robustas y que ofrecen un rendimiento probado y muy divertido.
Alguna de las novedades en los aspectos técnicos del modelo TXT Racing son las siguientes; nuevo chasis ligero de acero fabricado con piezas de fundición y tubulares, nuevos tirantes delanteros de aluminio crean una fuerte conexión entre la columna de dirección y una protección de motor más grande, nueva carrocería con gráficos aplicados en molde y estilo modernizado, nueva y más resistente tapa de embrague para mejorar la durabilidad, nuevo diseño de las estriberas para mejorar el control encima de la moto, nuevo colector de escape y silenciador con tapa final super robusta, nueva palanca de arranque rediseñada para mejorar la puesta en marcha, nueva culata con insertos intercambiables para personalizar la entrega de potencia, nueva horquilla TECH, más cortas y ajustable, con 174,5 mm de recorrido, manillar NEKEN y puños RENTHAL, Amortiguador TECH que permite un ajuste personalizado de la extensión y la precarga de muelle, embrague y frenos hidráulicos BRAKTEC, llantas resistentes y ligeras con bujes mecanizados, neumáticos Michelin Trial X11 delante y detrás para una máxima tracción, y cambio de seis velocidades patentado 4/6.
Por otra parte, el modelo TXT GP presenta las siguientes novedades técnicas; nuevo chasis ligero de acero fabricado con piezas de fundición y tubulares, nuevos tirantes delanteros de aluminio anodizado en negro, crean una fuerte conexión entre la columna de dirección y una protección de motor más grande, nueva carrocería con gráficos aplicados en molde y estética GASGAS Factory Racing, nueva culata con insertos intercambiables para personalizar la entrega de potencia, nueva palanca de arranque rediseñada para mejorar la puesta en marcha, nuevo manillar NEKEN y puños RENTHAL, nuevo protector de manillar GASGAS Factory Racing, horquilla delantera TECH con 174,5 mm de recorrido y un revestimiento KASHIMA para mejorar la sensibilidad, amortiguador TECH TJ3 es totalmente ajustable para que los pilotos puedan crear una configuración personalizada, pletinas de dirección de aluminio mecanizadas y anodizadas en negro, embrague y frenos hidráulicos BRAKTEC, llantas resistentes y ligeras con bujes mecanizados y una llanta trasera ligera, neumáticos Michelin Trial X11 delante y detrás para una máxima tracción, cambio de seis velocidades patentado 4/6 y disco de freno trasero conforme a la normativa FIM.
Todo es posible gracias a la gran inversión realizada por PIERER Mobility AG, el fabricante #1 de motocicletas de Europa, sumada a la larga pasión y compromiso de GASGAS con la especialidad del trial, han creado las mejores motos de trial de su historia. Esta alianza, ha creado un reforzado equipo de I+D, un equipo de trial GASGAS Factory Racing revitalizado y un proceso de pruebas más meticuloso, que ha llevado directamente a la creación de esta nueva generación de motos de trial GASGAS.
GASGAS tenía claro el objetivo de cara a 2023: ¡crear las GASGAS de trial con mejores prestaciones que se hayan fabricado nunca! Además de conservar los mejores componentes del mercado orientados a la competición, las gamas TXT RACING y TXT GP son prácticamente nuevas. La generación anterior ha sido analizada a fondo y luego refinada o reemplazado con piezas mejores, más fuertes o más ligeras. La gama de trial GASGAS 2023 supera con creces lo que habían propuesto.
Han sido desarrolladas durante los dos últimos años, esta última generación de motos de trial GASGAS TXT RACING ofrece un rendimiento inigualable. La priorida ha sido garantizar una facilidad de pilotaje a la hora de construir la gama TXT RACING. Las cuatro probadas cilindradas – 300 cc, 280 cc, 250 cc y 125 cc – se mantienen, ofreciendo a los pilotos de todas las edades y habilidades la oportunidad de experimentar algo muy especial.
Las siglas GP en la TXT GP corresponden a Gran Premio, lo que significa que esta gama de modelos va dirigida a la competición. Capaz de competir al más alto nivel desde el primer momento, la TXT GP está disponible en dos cilindradas clásicas: 300 cc y 250 cc. Diseñadas específicamente para los pilotos más comprometidos.
Los modelos TXT RACING llegarán a los concesionarios GASGAS de todo el mundo a partir de finales de agosto de 2022, mientras que las TXT GP llegarán poco después. Para más detalles sobre precios y la disponibilidad, consulta con tu concesionario oficial GASGAS.