Borilli Racing, marca cuyo distribuidor en España es Athena Motor Ibérica, ha anunciado la apertura de una nueva fábrica con el objetivo de crecer en el mercado de los neumáticos off-road.
El fabricante brasileño anunció una inversión de 5.061.108€ destinados a la apertura de una nueva planta de producción de neumáticos en Tapejara, Brasil.
Los planes de expansión de la empresa se hicieron oficiales tras una reunión de los directivos. “Estamos en un momento muy importante de nuestra historia. Al mismo tiempo que abrimos nuestras actividades en Europa, con sede en Italia, también estamos ampliando nuestra fábrica en Brasil. Esta planta será un hito para nuestra empresa, ya que esta proceso de verticalización nos hará autosuficientes, lo que nos traerá más dinamismo y rapidez en los nuevos procesos de desarrollo de neumáticos. Además, estamos orgullosos de llevar el nombre Tapejara a todo el mundo”, destaca el presidente Renato Borilli.
La nueva planta estará dedicada a la fabricación y extrusión de caucho, además de un laboratorio de investigación y desarrollo. La capacidad de la nueva extensión será de 600 toneladas mensuales de procesamiento de caucho, con equipos de última generación y 100% automatizado. Las obras ya están en marcha y la nueva fábrica estará en funcionamiento este año.
Si quieres adquirir neumáticos Borilli o informarte sobre ellos, no dudes en contactar con nuestros amigos de Athena Motor Ibérica.