El piloto de Red Bull KTM Factory Racing, Jorge Prado, ha tenido algunos problemas en su salto a la categoría de MXGP, con un par de lesiones graves antes del inicio de la temporada, y luego ha tenido que competir contra pilotos que estaban al 100% de su forma física.
Sin embargo, el español mostró su potencial cuando subió al podio en la ronda final de MXGP en Letonia el mes pasado.
Prado estaba muy emocionado en el podio después de terminar entre los tres primeros, y estaba claro que las lesiones hicieron que su preparación fuera casi imposible, pero debido a su arduo trabajo y su increíble determinación, estuvo rápidamente al ritmo de los principales competidores de MXGP.
“Fue un día emotivo. No mucha gente sabe cómo tuve que luchar para conseguir ese podio en Letonia. Tuve dos lesiones graves y todos los días puse mi máximo en cada entrenamiento, puse el 100% y valió la pena. Esta es la categoría más alta en motocross y terminar en el podio es muy especial”.
El dos veces campeón del mundo de MX2 tuvo que esforzarse realmente a otro nivel mientras su cuerpo lentamente comenzaba a mostrar signos de su falta de aptitud para la carrera.
“El camino hasta el reinicio de MXGP ha sido muy duro con dos lesiones. El fémur estaba horrible y luego la lesión de la clavícula. Significó muy poco tiempo sobre la moto. Este año ha sido una locura y, a pesar de la falta de entrenamiento y pilotaje, todavía pude conseguir un tercer puesto en la general en Letonia. Fue un día muy duro. Me sentí bien en la primera carrera pero al comienzo de la segunda estaba sufriendo. Fui muy, muy profundo. Estoy súper feliz de mantener esa posición para subir al podio y salir de estas carreras sin caídas. Espero seguir así”.
A pesar de que el circuito de Kegums es muy exigente, estaba claro que Prado no iba a dar marcha atrás. Afortunadamente, Kegums era una pista en la que Prado disfrutaba corriendo y encontró ese poco de energía extra para terminar con su primer podio en MXGP.
“Es una pista que me gusta, una pista bonita, un poco arenosa y dura físicamente, y por eso luché. Es difícil de decir, pero estoy en un 70% de aptitud física. El nivel en MXGP es muy alto y aumenta cada año. Necesito seguir entrenando duro tanto físicamente como encima de la moto. Cuando volvamos a competir en Faenza, necesito estar en mejor forma”.