La KX250 2025 llega con una larga lista de avances e innovaciones

Kawasaki KX250 2025

Durante 50 años (y contando), las KX de Kawasaki se han construido para dominar el circuito y llevarte al escalón más alto del podio. El siguiente paso en esa progresión es la nueva KX2025 250, que recibe mejoras en una serie de áreas clave para un mejor rendimiento en la pista y al mismo tiempo, la equipa para volver por todo lo alto a un estatus Factory en el Mundial de MX2 en la próxima temporada tal y como ya os avanzamos aquí.

Con la nueva KX250 2025, la sensación de potencia del motor a bajas velocidades y el control del acelerador al salir de las curvas han mejorado notablemente como resultado de una admisión y escape alineados simétricamente y una admisión de corriente descendente optimizada.

Ya conocida por ser una máquina ágil y de buen manejo, la KX250 (y la KX250X de cross country) ahora son aún más ágiles con actualizaciones en el bastidor y la suspensión, muchas de las cuales son similares a las que ofrece el hermana mayor de la KX250, la emblemática KX450. Estas actualizaciones, combinadas con nuevas características como puños ODI Lock-On y una nueva carrocería más suave, permiten al piloto moverse más fácilmente y están destinadas a traducirse en tiempos de vuelta más rápidos.

Los pilotos también vais a disfrutar de las nuevas características tecnológicas, incluidos los modos de potencia y el control de tracción Kawasaki, que se pueden seleccionar fácilmente desde una nueva caja de interruptores ubicada en el manillar izquierdo. Además, la conectividad de los teléfonos inteligentes permite conectarse con su máquina para ajustar el mapeo del motor directamente desde sus teléfonos inteligentes utilizando la exclusiva aplicación Rideology de Kawasaki.

Por supuesto, algo que llama la atención es la nueva configuración del motor. El accionamiento de la válvula seguidora de dedo se mantiene, al igual que la admisión de estilo descendente y los inyectores duales, pero ahora se les une un nuevo diseño de pistón más un diseño revisado de admisión y escape (con el silenciador movido más hacia adelante para una mejor centralización de masa) y un Balanceador primario de un solo eje para un paquete más fuerte en todos los aspectos con control mejorado y mayor impulso de rango bajo a medio.

La admisión y el escape alineados simétricamente brindan una fuerte sobremarcha y características suaves de torque a bajas revoluciones. Una entrada rediseñada ofrece una ruta mucho más recta para que la mezcla de aire y combustible ingrese al cilindro, mientras que un puerto de escape ubicado en el centro se alinea con la entrada para una alta eficiencia del flujo de aire; ambos contribuyen a un mayor rendimiento. La entrada de corriente descendente optimizada también contribuye al rendimiento a bajas revoluciones, mientras que un equilibrador del motor primario de un solo eje contribuye a una entrega de potencia más suave y una vibración reducida.

Incluso hay una caja de aire completamente rediseñada para maximizar el potencial de los inyectores duales del KX250 y combinar con la nueva entrada de corriente descendente. Como complemento al par motor a bajas revoluciones significativamente mayor y a la entrega de potencia más suave, la respuesta del acelerador es más lineal.
En términos de cambio de marcha, un embrague hidráulico ofrece una sensación más directa y una acción de palanca más ligera, además de menos juego a medida que el embrague se calienta durante el uso intensivo. El equilibrador del motor primario de un solo eje contribuye a una entrega de potencia suave y una vibración reducida, lo que mejora el control del acelerador, especialmente al salir de curvas a baja velocidad.

En cuanto al chasis, el nuevo bastidor de la KX250 se basa en el de la KX2024 450, y las actualizaciones para 2025 para adaptarse al nuevo diseño de admisión y escape ayudan a ofrecer un mejor manejo. La suave carrocería está diseñada para facilitar el movimiento y el control, además de que los componentes de suspensión y frenos ajustados contribuyen aún más al manejo ligero y ágil de la KX250 gracias a su equilibrio de rigidez optimizado.

Las horquillas de resorte helicoidal invertido Showa de alto rendimiento de ø48 mm y la nueva suspensión trasera Uni Trak ofrecen un rendimiento de suspensión listo para competir, mientras que la opción Ergo-fit de cuatro posiciones de manillar y dos posiciones de estriberas permite a los pilotos adaptar su posición de conducción al tamaño del cuerpo y a sus preferencias personales.

Más posts sobre

Onboard Magazine 150

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter