La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha confirmado oficialmente el reglamento técnico que permitirá a Stark Future y su innovadora VARG MX 1.2 competir contra las motos de combustión tradicionales en el Campeonato Mundial de Supercross FIM (WSX) de 2025.
Esta confirmación allana el camino para el histórico debut de Stark Future como el primer equipo totalmente eléctrico de la serie, marcando un momento crucial para el deporte, sus aficionados y el futuro del motociclismo. Liderado por el bicampeón mundial Sébastien Tortelli, director de carrera de Stark, el equipo debutará en la primera ronda del GP de Malasia (Kuala Lumpur) antes de continuar por Argentina, Canadá, Australia y Sudáfrica. Con pilotos que provienen de la experiencia de la combustión tradicional, esta temporada se convierte en una prueba histórica de rendimiento eléctrico de élite contra los mejores del supercross mundial.
La innovación y el desarrollo han sido durante mucho tiempo un aspecto clave del motociclismo, por lo que la FIM ha reconocido y acogido con entusiasmo la incorporación de motocicletas eléctricas a nuestros diversos Campeonatos Mundiales, lo que representa un nuevo y emocionante capítulo en todas las disciplinas. Por lo tanto, nos complace dar la bienvenida a Stark Future al Campeonato Mundial de Supercross de la FIM, ya que sabemos que esto aportará una nueva y emocionante dinámica a las carreras, ya que las motocicletas eléctricas ahora podrán competir contra sus rivales de motor de combustión y demostrar su competitividad ante miles de aficionados de todo el mundo. Añadiendo más detalles técnicos, la Comisión Técnica Internacional de la FIM y la Comisión de Motocross de la FIM destacaron el exhaustivo trabajo realizado para garantizar la paridad y la equidad. La Comisión Técnica Internacional de la FIM (representada por Roland Berger) y la Comisión de Motocross de la FIM (representada por Antonio Alía Portela) declararon: “Durante el verano, nuestras dos Comisiones trabajaron estrechamente con Stark Future para garantizar un equilibrio justo de rendimiento y una equivalencia tecnológica que permita a las motocicletas eléctricas Stark competir junto a las motocicletas de combustión interna en las categorías SX1 y SX2. El proceso incluyó un trabajo exhaustivo tanto dentro como fuera de la pista. Todas las motocicletas se probaron exhaustivamente en un banco de pruebas, donde se realizó un análisis detallado de todas las curvas de potencia y par para definir la equivalencia tecnológica. En la pista, realizamos sesiones exhaustivas para comparar las máquinas de referencia de 450 cc y 250 cc con la motocicleta Stark en sus correspondientes configuraciones SX1 y SX2. Este proceso colaborativo y basado en datos nos da la confianza de que el reglamento es sólido, justo y está listo para la competición de alto nivel”.
La confirmación de la FIM allana el camino para el esperado debut de Stark Future en la primera ronda del Campeonato Mundial de Supercross 2025 en Kuala Lumpur, Malasia. Liderados por el director del equipo, Sébastien Tortelli, y con una alineación de pilotos experimentados que están cambiando de la combustión a la moto eléctrica, Stark Future se colocará en la parrilla junto a algunos de los equipos más consolidados del deporte: Pipes Motorsports Group, Quad Lock Honda, MotoConcepts Racing, Venum Bud Racing Kawasaki, Rick Ware Racing y GSM Yamaha.
Anton Wass, Founder & CEO, Stark Future: Competir en el Campeonato Mundial de Supercross de la FIM es un hito increíble, no solo para Stark Future, sino para el deporte en su conjunto. Desde el primer día, nuestra visión ha sido demostrar que la electricidad puede competir a la par con la combustión al más alto nivel, y la confirmación de la FIM nos da luz verde para lograrlo. Con una normativa clara, podemos competir con confianza en igualdad de condiciones y demostrar el rendimiento del Stark VARG al abrir las puertas en Kuala Lumpur. Esto va más allá de la simple participación; se trata de liderar una evolución donde la innovación se fusiona con la competición, rompiendo con las ideas preconcebidas y estableciendo nuevos referentes de rendimiento y sostenibilidad en el automovilismo.






































































