La Bañeza pondrá el punto y final este fin de semana al Campeonato de España Elite 2021. Un certamen que ha ganado en peso social al acercarse a las casas de los aficionados con su retransmisión en directo por parte de la Real Federación Motociclista Española.
Después de que Rubén Fernández se proclamara campeón de MX2 en la anterior ronda en Motorland Aragón, Alcañiz, el circuito leonés será donde se determinen los vencedores en MX1 y 125cc.
Muy apretadas están las dos clasificaciones provisionales, aunque la de la categoría reina está al rojo vivo. Carlos Campano es líder por tan solo un punto de diferencia con Ander Valentín, lo que hace entrever que la batalla está servida. El piloto andaluz y el navarro han demostrado estar a un gran nivel y llegarán al fin de semana preparados para ofrecer su mejor versión sobre la previsible lluvia que caerá durante las jornadas del sábado y el domingo.
Muy lejos se quedó José Antonio Butrón tras sus infortunios en Alcañiz y son 22 puntos los que le separan de la cabeza. No obstante, el de KTM TRT está más que acostumbrado a sobreponerse a las circunstancias y no queda, para nada, descartado para luchar por todo. El vigente campeón, Nil Arcarons, es cuarto a ocho puntos de Butrón. Sus dos últimos podios por consistencia en el Nacional le han dado alas para ser una opción más que real para ocupar los puestos de honor tras las dos mangas en el trazado de La Salgada.
En 125cc, Pablo Gutiérrez cuenta con una renta en la primera posición de catorce puntos sobre Raúl Sánchez y 19 sobre Adrià Monné. En una categoría tan competida como esta y viendo cómo ha ido la temporada podría pasar de todo, aunque, obviamente, es el asturiano el que se ha ganado el puesto de favorito.
El curso ha estado marcado por la alta participación en todas las carreras. No obstante, y como tendencia general, el número de inscritos ha ido decreciendo y serán poco más de cien los que se citarán en La Bañeza entre las categorías de MX1, MX2, 125cc y Féminas.
Las carreras se podrán seguir en directo el domingo en el siguiente enlace: