Bajaj Auto International Holdings B.V., filial de Bajaj Auto en India, ha tomado el control de Pierer Bajaj AG (que pasará a denominarse Bajaj Auto International Holdings AG). Se prevé una exitosa reducción del inventario global de vehículos y un aumento significativo de las ventas en el segundo semestre de 2025.
El 22 de mayo de 2025, Bajaj Auto International Holdings B.V. («Bajaj Auto BV») firmó un acuerdo de opción de compra con Pierer Industrie AG, que le permitió adquirir las acciones de Pierer Industrie AG en Pierer Bajaj AG y, por consiguiente, tomar el control indirecto de la compañía a más tardar a finales de mayo de 2026.
El 10 de noviembre de 2025, la Comisión Europea dio luz verde al futuro de KTM al no prohibir la transacción de conformidad con el Reglamento (UE) 2022/2560. Tras recibir todas las aprobaciones regulatorias, Bajaj Auto B.V. ha ejercido la totalidad de las opciones de compra.
El 18 de noviembre se cerró la transacción con la adquisición de las acciones de Pierer Industrie AG (50,1 %) en Pierer Bajaj AG. Bajaj Auto B.V. es ahora el único propietario de Pierer Bajaj AG. Con esta transacción, Pierer Bajaj AG posee el 74,9 % de la empresa matriz de KTM, PIERER Mobility AG. Pierer Bajaj AG pasará próximamente a denominarse Bajaj Auto International Holdings AG. Entre otros asuntos, la junta general extraordinaria celebrada hoy aprobó el cambio de denominación social de las empresas, de PIERER Mobility AG a Bajaj Mobility AG. También se modificó la composición del Consejo de Supervisión de la futura Bajaj Mobility AG.
Los representantes de Pierer Industrie AG renunciaron a sus cargos. Pradeep Shrivastava, director ejecutivo de Bajaj Auto, y el abogado vienés Dr. Wulf Gordian Hauser fueron nombrados nuevos miembros del Consejo de Supervisión, sumándose a Dinesh Thapar y Srinivasan Ravikumar, quienes asumieron sus cargos con anterioridad. Bajaj Auto ha mantenido una estrecha relación con KTM desde 2007 y garantizó la continuidad de la compañía en mayo de 2025 con una inyección de capital de 800 millones de euros, demostrando así su firme compromiso con el futuro de KTM.
Como una de las cinco principales compañías de motocicletas a nivel mundial y el mayor fabricante de vehículos de tres ruedas del mundo, Bajaj Auto tiene presencia no solo en India, sino en más de 100 países, lo que la convierte en la marca india favorita del mundo. Es el mayor exportador de vehículos de dos y tres ruedas de India, representando la mitad de las exportaciones del sector.
Si bien es una marca de renombre mundial en el sector automotriz, Bajaj Auto diseña, desarrolla y fabrica sus productos en India, no solo para el mercado interno, sino también para los mercados internacionales. Cuenta con más de 1500 ingenieros en su vanguardista centro de I+D en Pune, centros de diseño en España y Tailandia, fábricas con certificación TPM de gran prestigio y una planta de fabricación recientemente inaugurada en Brasil. Bajaj Auto lleva años ofreciendo productos con un diseño y una tecnología de vanguardia, basados en una calidad excepcional y distribuidos a través de una extensa red en diversos mercados.
Su firme compromiso con la agilidad organizativa y la innovación de productos le permite estar preparada para el futuro.
«Con Bajaj como empresa matriz, ahora contamos con un experto de gran prestigio en el sector, con presencia global, que lleva muchos años en KTM y, por lo tanto, comprende nuestro negocio, nuestra marca y nuestros productos. Las fortalezas de Bajaj y la experiencia de KTM se complementan a la perfección. Queremos aprovechar estas sinergias para que KTM vuelva a la cima», afirma el CEO Gottfried Neumeister, satisfecho con el éxito de la operación, y añade: «KTM seguirá siendo una empresa austriaca con una gestión independiente que desempeña un papel pionero en investigación y desarrollo, diseño, calidad de producto y competición».
Desde mediados de septiembre de 2025, Petra Preining se ha unido al equipo directivo como directora financiera, junto con Gottfried Neumeister, CEO, y Verena Schneglberger-Grossmann, directora jurídica. Con el cierre, la tan esperada estabilidad regresa a la empresa, tanto para sus empleados como para el amplio ecosistema de socios.
«Todos ellos han sostenido a la empresa durante este difícil período. Ahora nos corresponde consolidarnos y recuperar su confianza», afirma Gottfried Neumeister. Un diálogo constante con la red de distribuidores especializados permitirá a KTM alinear mejor la planificación de la producción con la demanda del mercado en el futuro. «La recuperación está en pleno apogeo. Estamos avanzando satisfactoriamente no solo con la reestructuración y la reducción de costes, sino que también hemos comenzado a incrementar las ventas con clientes nuevos y existentes. Prevemos vender un número significativamente mayor de motocicletas a nuestros distribuidores e importadores en el segundo semestre del año en comparación con el año anterior. Asimismo, la reducción de inventario avanza mejor de lo previsto. Para finales de año, se anticipa una reducción global de 110.000 motocicletas», concluyó Gottfried Neumeister.







































































