KTM presenta las suspensiones WP Apex semiactivas de última generación

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‘Mejor” y “más fácil” son dos conceptos que captan el interés de cualquier piloto. KTM ha forjado las suspensiones con tecnología semiactiva (SAT) más avanzadas para determinados modelos emblemáticos: el nuevo e innovador sistema, producido en colaboración con WP Suspension y especialistas como Bosch, es otro ejemplo de cómo los modelos STREET de élite de KTM son capaces de destacarse de la competencia. El software y el hardware ofrecen una amortiguación variable sin igual para lograr un comportamiento más sensible, reactivo y personalizable.

“Más fácil”: Atrás quedan los días en los que era necesaria una cinta métrica, herramientas o incluso una visita a un taller especializado en suspensiones para mejorar el rendimiento y la puesta a punto de una moto. A través de las grandes y bien diseñadas pantallas de instrumentación TFT de KTM, la tecnología semiactiva (SAT) puede seleccionarse y modificarse con unos simples toques de botón. Los pilotos pueden modificar la altura, la respuesta y el comportamiento general para adaptarse a cualquier condición del terreno y los cambios se perfilan con unos prácticos gráficos que demuestran el efecto de cada modo y opción. Uno de los principios de diseño de la gama STREET de KTM y de su versatilidad es que todo el proceso sea a la vez sencillo para los principiantes y lo suficientemente detallado para el más experimentado. 

La última evolución de las suspensiones SAT de KTM ofrece tres modos de amortiguación – COMFORT, STREET y SPORT – con niveles predefinidos de compresión y extensión dependiendo de cómo y dónde se pilote la KTM. La precarga del muelle del amortiguador puede ajustarse en 10 pasos, desde 0 al 100%. 

La adquisición del pack opcional SUSPENSION PRO abre aún más las posibilidades con tres configuraciones más: TRACK, AUTO y ADVANCED, para las KTM que exigen un ligero abuso del acelerador sobre el asfalto. Y también está disponible el modo OFFROAD (en lugar de TRACK) en una máquina como la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S. La sofisticación del sistema significa que el sistema SAT utilizará las lecturas increíblemente rápidas de la unidad de medición inercial 6D, de la unidad de control de las suspensiones y de otros diversos sensores para reaccionar de forma instantánea y suave a las demandas del piloto en modo AUTO. El modo ADVANCED permite al conductor elegir entre 8 niveles de amortiguación individual delante y detrás en la pantalla de instrumentación TFT.

El pack SUSPENSION PRO ofrece tres ajustes de nivelación automática de precarga: LOW, STANDARD y HIGH. Las suspensiones tendrán en cuenta el peso del piloto, del pasajero y del equipaje y se autoajustarán. Además, proporciona tres prácticas geometrías definidas. STANDARD es neutra y equilibrada. LOW es menos agresiva y más relajada. HIGH es más agresiva, cargando la parte delantera para una configuración de “ataque” y ofrecer aún más agilidad. 

La capacidad de la tecnología para realizar sus propios cálculos y ajustes es una faceta destacada del nuevo sistema SAT. Todo ello se puede hacer en movimiento y sin soltar las manos del manillar. Otra de las características que pone a disposición el pack SUSPENSION PRO es la función antidive. Mantiene la parte delantera elevada para una mayor estabilidad y mejora el confort del pasajero en las frenadas. Una vez que los pilotos han experimentado la eficacia del sistema SAT, es difícil que vuelvan atrás.

“Mejor”: KTM ha conseguido estos parámetros del SAT gracias a unas nuevas válvulas magnéticas, una nueva programación y al perfeccionamiento de los sensores 6D y de recorrido, y a las últimas versiones de la horquilla delantera de 48 mm y del amortiguador hidráulico de WP Suspension. La combinación de esta tecnología aporta lecturas sensibles en tiempo real de la carretera o el camino directamente al corazón de la unidad de control de las suspensiones y la moto se reconfigura instantáneamente, dependiendo de lo que el piloto quiera de su KTM. 

Centrándonos en el hardware en particular, la horquilla WP APEX SAT cuenta con una amortiguación más “convencional”, pero con todas las ventajas de la amplia gama de ajustes que ofrece una electroválvula. Esto ha sido posible gracias a un nuevo diseño que permite una transmisión más rápida de las señales y al despliegue de sensores de modulación de ancho de pulso más eficientes. El amortiguador WP APEX SAT ofrece entre 140 y 200 mm de recorrido según el modelo de KTM y una estructura con cuerpo central de aceite/gas. Otro nuevo sensor optimiza el ajuste de la autoprecarga, que es clave en el ajuste y regulación del sag y del equilibrio de la geometría. 

La generación más evolucionada y reciente del sistema SAT de KTM ha permitido a la marca volver a establecer la referencia en especificaciones de serie en el segmento de la motocicleta. KTM ha sido capaz de revitalizar el tentador vínculo entre la estimulante sensación de potencia, par y comportamiento de los vehículos de dos ruedas con una avanzada sofisticación y capacidad de control. ¿Más fácil? ¿Mejor? KTM no se detendrá aquí, con el Naked November a punto de llegar, mantente atento a los dos nuevos modelos que se presentarán. Estas nuevas creaciones combinarán la potencia bruta del V-Twin con la última tecnología disponible. 

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