El piloto francés debutará en competición en febrero, cuando empiece le competición en la Costa Este.
Formando la base de la recién lanzada KTM 450 SX-F FACTORY EDITION 2023, Cooper Webb, Marvin Musquin y Aaron Plessinger de Red Bull KTM Factory Racing pusieron sus ruedas en tierra el martes para mostrar la nueva moto frente a la prensa en las instalaciones de entrenamiento del equipo, RD Field.
Uniéndose a sus compañeros de equipo de la clase 450 para el primer lanzamiento oficial como dúo de la clase 250 estaban Maximus Vohland, nativo del norte de California, y el dos veces campeón mundial de MX2, Tom Vialle, ambos a bordo de la KTM 250 SX-F. Con aún más en juego que nunca con el Campeonato Mundial de SuperMotocross, el equipo Red Bull KTM Factory Racing está ansioso por la nueva temporada y el nuevo formato de carreras. Comenzará con la apertura de la temporada AMA Supercross en Anaheim, California, el 7 de enero, antes de abarcar 31 eventos, incluido el Campeonato AMA Pro Motocross al aire libre, durante el resto del año.
Webb, dos veces campeón en la clase 450SX, vuelve a la acción y busca la redención en 2023 como aspirante al título esta temporada. Desde que se unió por primera vez a Red Bull KTM Factory Racing en 2019 y obtuvo su primera corona en la categoría reina, Webb ha sido consistentemente un candidato al título y el joven de 27 años está decidido a luchar por un tercer campeonato una vez más.
El piloto francés Marvin Musquin, que se une al equipo por décimo tercera temporada consecutiva en los EEUU, busca aprovechar su sólido desempeño en 2022. Musquin, de 32 años, terminó cuarto en la clasificación de 450SX de este año con una victoria en la Triple Corona en su haber, junto con seis podios en total, y ahora busca aprovechar esos resultados en el nuevo año. Aaron Plessinger regresará para su segunda temporada en Red Bull KTM Factory Racing. Obtuvo un segundo lugar en la temporada en el Evento Principal Oakland 450SX y luego, al regresar de una lesión, logró múltiples podios en la clase 450MX al aire libre. El piloto de 26 años ahora está motivado para dejar su huella en 2023 junto a Webb y Musquin.
Haciendo su anticipado debut en las carreras de EEUU en 2023, el piloto francés de 22 años Tom Vialle está ansioso por que caiga la puerta para el Campeonato Regional del Este 250SX en febrero. Con sede en Florida en The Baker’s Factory junto a sus compañeros de equipo de Red Bull KTM, el dos veces y actual campeón mundial de MX2 también mira hacia la temporada de Pro Motocross, que comienza en mayo.
Tom Vialle: “Para mí, es una nueva vida. Después de ganar el título en 2022 en el Campeonato Mundial MX2, me mudé a los EEUU y fue una decisión difícil, pero hasta ahora todo ha sido muy bueno. Estoy entrenando en Florida con Aldon y el grupo en The Baker’s Factory y hasta ahora todo muy bien. Me gusta mucho. Disfruto montando supercross, es una disciplina nueva para mí, así que tengo mucho que aprender. Estoy haciendo un buen trabajo entrenando con el equipo y el mecánico; todos son muy amables conmigo, así que realmente hemos avanzado. Nunca he corrido un supercross aquí en los EEUU, así que estoy muy entusiasmado. Solo ir allí y ver cómo será correr de noche en el estadio, y correr frente a tantos seguidores será algo muy importante para mí. Y luego pasaré al motocross en el verano, también estoy emocionado por eso. Ese será un nuevo desafío para mí, un poco más cercano a lo que he estado entrenando durante los últimos cuatro años en Europa, pero estoy muy emocionado de competir tanto en SX como en MX por primera vez en los EEUU. Para mí, Vienen muchas cosas nuevas y no veo la hora de empezar a correr”.