Marc Coma vuelve al Rally Dakar y lo hará en la figura de asesor de las tres estructuras de KTM (KTM, GAGAS y Husqvarna) con el objetivo de volver a conseguir el triunfo. Así lo ha hecho saber la multinacional austriaca en un comunicado.
KTM AG se complace en anunciar que el cinco veces ganador del Rally Dakar, Marc Coma, asistirá al Rally Dakar 2022 como asesor. El español utilizará su vasta experiencia para ayudar a los esfuerzos de los tres equipos de carrera de fábrica en el evento de dos semanas. Marc Coma, uno de los pilotos más exitosos en la historia de los rally-raid, ha ganado el prestigioso Rally Dakar cinco veces, mientras competía con la maquinaria KTM.
La estrella española de 45 años también tiene seis títulos del Campeonato del Mundo de Rallies de Cross-Country de la FIM a su nombre, el primero conquistado en 2005 y el último en 2014. Cuando finalizó su carrera en el rally de motocicletas, que duró 14 años impresionantes entre 2002 y 2015, Coma asumió el cargo de Director Deportivo del Dakar, un puesto que ocupó de 2016 a 2018. En 2020, todavía hambriento de la experiencia del Dakar, Marc compitió en la categoría de automóvil en el Rally Dakar en Arabia Saudita como copiloto junto al piloto de renombre mundial Fernando Alonso. A finales de ese año fue nombrado Director General de KTM España, cargo que sigue ocupando.
Ahora, con ganas de mantener su vínculo con el deporte que dominó durante tanto tiempo, y con ganas de devolver algo al equipo con el que disfrutó de tanto éxito, Coma se unirá a KTM AG y sus marcas para compartir su experiencia y conocimiento.
Marc Coma: “Parece que enero va a estar muy ocupado para mí y estoy muy emocionado de empezar. Ser invitado de nuevo al departamento de rally como asesor para el próximo Dakar es un gran honor, pero creo que puedo ser un verdadero activo para ayudar a toda la puesta a punto y, con suerte, ayudar a devolver la victoria a uno de nuestros equipos. Fui competidor del Dakar durante mucho tiempo, pero después trabajé durante tres años con la organización, e incluso lo hice un año en un coche como copiloto. Mi sensación es que puedo aportar experiencia y un punto de vista diferente para ayudar a los pilotos y a los equipos a conseguir nuestros objetivos. Después de siete años, estoy muy feliz de volver al Dakar como parte de KTM AG; todavía tengo muchos amigos involucrados en las carreras y estoy deseando volver a experimentar el espíritu del Dakar, trayendo algunos de mis energía positiva para todos y, con suerte, logrando nuestro objetivo”.