Desde hace un tiempo las noticias y rumores entorno a Pierer Mobility, empresa encargada de las marcas KTM, Husqvarna y GasGas, se ha estado enfrentando a una ralentización de ventas y otros problemas que han derivado en problemas financieros. Sin embargo, los ejecutivos Pierer y Gottfried Neumeister han lanzado un comunicado de prensa dirigido a sus más de cinco mil empleados con una nueva reestructuración que garantice el futuro de KTM.
“En las últimas tres décadas hemos crecido hasta convertirnos en el mayor fabricante de motocicletas de Europa. Con nuestros productos inspiramos a millones de motociclistas de todo el mundo. Ahora estamos haciendo una parada en boxes para el futuro. La marca KTM es el trabajo de mi vida, y lucharé por ella”. dijo Stefan Pieren.
KTM, que ha pasado de tener 160 empleados y un volumen de producción de 6.000 unidades en 1992 a una capacidad de hasta 1.000 motocicletas al día, se enfrenta ahora a importantes obstáculos. Para hacerles frente, KTM iniciará un procedimiento legal de reestructuración con autoadministración. La solicitud se presentará el viernes 29 de noviembre, con el objetivo de concluir el proceso en un plazo de 90 días.
“El entusiasmo de nuestros empleados es nuestra ventaja competitiva más importante. Su pasión es la razón por la que KTM es sinónimo de máximo rendimiento en todo el mundo. Construimos nuestras motos de forma fiable y robusta para cada carrera, para cada terreno. Ahora se trata de hacer que la empresa sea robusta. Robusta para el futuro. Para que podamos volver a centrarnos rápidamente en lo que mejor sabemos hacer: fabricar las motos más geniales del mundo.” agregó Gottfried Neumeister.