KTM amplía su gama de bicicletas de equilibrio SX-E, ahora con 3 modelos

2023 KTM SX-E Range

Sentando las bases para los más jóvenes y con ganas de subir de nivel READY TO RACE, la gama KTM SX-E de bicicletas eléctricas de equilibrio proporciona la plataforma de iniciación perfecta para los pilotos más pequeños.

La gama de bicicletas de equilibrio KTM SX-E 2023 permite a los pilotos júnior descubrir una nueva experiencia de pilotaje de motos desde la más temprana edad, con tres modelos que presentan las plataformas ideales para perfeccionar sus habilidades. Al funcionar con batería, la gama KTM SX-E permite un uso desinhibido en interiores y exteriores, con un funcionamiento prácticamente silencioso y niveles de potencia seleccionables para un uso seguro.

KTM SX-E 1.12

En el nivel de iniciación, la KTM SX-E 1.12 está diseñada para dar la bienvenida al mundo de KTM a jóvenes pilotos con poca o ninguna experiencia sobre dos ruedas. Con un peso inferior a 7,7 kg, ofrece un conjunto fácil de manejar tanto para pilotos como para padres, ya que es fácil de cargar y descargar, así como de recoger en caso de caída.

Esto, junto con una altura del asiento de 330 mm y un chasis de aluminio soldado mediante tecnología TIG, llantas de material compuesto de 12″ con neumáticos hinchables y la posibilidad de empujar y avanzar por inercia sin motor, proporciona el punto de partida ideal para encontrar el equilibrio.

Alimentada por una batería de iones de litio de 20 V y 2 Ah, de desconexión rápida y calidad industrial, se puede conseguir una autonomía de 30 a 60 minutos, con un tiempo de carga igualmente rápido. En utilización eléctrica, la KTM SX-E 1.12 dispone de tres modos de potencia.

En el Modo Training, la velocidad está limitada a sólo 8 km/h, con pasos incrementales desde ahí hasta la velocidad máxima de 14 km/h del Modo Advanced.

A medida que van desarrollando sus habilidades, la velocidad inicial de la KTM SX-E 1.12 permite a los jóvenes pilotos ganar confianza poco a poco, mientras desarrollan la coordinación manos-vista, el control del acelerador y el equilibrio.

KTM SX-E 1.16

La KTM SX-E 1.16 incorpora un motor sin escobillas de alto rendimiento, con una potencia y par motor mejorados a bajas revoluciones. Es ideal para pilotos de entre cuatro y ocho años, con un peso de hasta 35 kg.

La KTM SX-E 1.16 funciona con una batería de iones de litio de 20 V y 4 Ah, de desconexión rápida y calidad industrial, con tres modos de potencia y un límite máximo de velocidad de 20 km/h en el modo Advanced con la relación de transmisión original.

Con un peso de sólo 9 kg, una altura de asiento de 431 mm y llantas de material compuesto de 16″ con neumáticos hinchables, la KTM SX-E 1.16 supone un accesible paso adelante respecto a la KTM SX-E 1.12, que permite un pilotaje más agresivo por terrenos más variados. Además, las baterías se pueden cambiar rápida y fácilmente para su recarga y así prolongar el tiempo de pilotaje.

KTM SX-E 1.20

La gran novedad es la KTM SX-E 1.20, la cual incorpora una plataforma de motor sin escobillas de 36 V que proporciona la potencia y la autonomía necesarias para afrontar nuevos terrenos y recorridos más rápidos.

Con una velocidad máxima de 32 km/h, horquilla delantera MANITOU J-Unit con 80 mm de recorrido y un chasis completo de aluminio con un diseño patentado de tubos, la KTM SX-E 1.20 se comporta como una minimoto de cross más grande, con la red confianza que aporta una altura de asiento de 584 mm que sigue siendo accesible para los pequeños pilotos. Unas llantas de nailon de 20″ con cojinetes sellados, neumáticos INNOVA y frenos de disco hidráulicos Hayes Dominion A2 de 60 mm delante y 140 mm detrás, completan el pack de componentes.

Con un peso de poco menos de 15 kg incluida la batería, la KTM SX-E 1.20 es ideal para niños de 10 a 12 años y hasta 52 kg de peso, con tres modos de potencia disponibles para adaptarse mejor a sus niveles de habilidad.

La KTM SX-E 1.20 puede conducirse en modo entrenamiento con una velocidad máxima limitada a 16 km/h, hasta 24 km/h en modo medio o estándar, o en modo de máxima potencia a 32 km/h. La autonomía de funcionamiento depende del modo de potencia activado y del tipo de terreno, oscilando entre 30 y 60 minutos por cada tres horas de carga.

La gama de bicicletas eléctricas de equilibrio KTM SX-E ofrece una oportunidad única para compartir el deporte del motociclismo mientras dominan el equilibrio y el control del acelerador, preparándose para pasar a plataformas más grandes y convertirse en los jóvenes campeones del mañana, siguiendo el ejemplo de Jeffrey Herlings.

Visita la página web de KTM para más información sobre la gama de bicicletas de equilibrio KTM SX-E.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter