Roczen, que llegó a los Estados Unidos durante 2011 mientras disputada el título Mundial de MX2, fue consultado durante la conferencia de prensa de Anaheim 1 sobre la decisión de Prado de medirse ante los mejores del AMA Supercross durante las tres primeras citas, a lo que el alemán respondió con algunos elogios.
“La situación es algo diferente, ya que él (Jorge) llega directo con los “chicos grandes” y yo primero estuve en la categoría 250. No sé cuánta experiencia en supercross tenga; creo que ha estado entrenando durante un mes o así, lo cual no es tanto tiempo como para estar del todo listo. Se puede entrenar mucho pero a la hora de competir es diferente, estoy seguro que está al tanto de esto porque tiene gente con experiencia en su entorno. Tres carreras es poco para estar 100% cómodo pero es un buen comienzo. Seguro que si lo hace bien volverá el próximo año.”
“Le he visto competir desde que estaba en 85cc y puedo decirte que tiene la técnica y habilidad para hacer esto, y más ahora que se encuentra en otro calibre. No me sorprendería que lo haga bien, pero a su vez sé lo díficil que es esto. Las salidas son su fuerte lo cual es un gran bonus en este tipo de carreras.”