Kay de Wolf, en busca de la placa roja de MX2 -declaraciones-

de wolf

Tras lograr la victoria en la primera ronda del campeonato MX2 2025 en Argentina, el vigente campeón de MX2, Kay de Wolf, del equipo Nestaan ​​Husqvarna Factory, debía confiar en que la defensa del título que ganó el año pasado podría ir en la misma dirección que en la temporada 2024, donde lideró desde la primera ronda y nunca perdió su placa roja. Desafortunadamente, una defensa suele ser más difícil que ese primer campeonato, y si bien conservó la placa roja después del barro de Cózar en España, para la segunda ronda no tuvo un GP de ensueño en España. El tercer puesto en la general en esa ronda le bastó para mantener a sus rivales fuera de la placa roja, pero sabía que este año sería un desafío mayor que el de 2024.

«Sin duda, fue un fin de semana complicado debido al clima», dijo de Wolf. Sin embargo, estaba muy contento de irse con la placa roja. Las condiciones eran duras (barro profundo, roderas profundas), pero lo di todo. En la primera manga, me concentré en mantener la consistencia, pero un error de último momento me costó algo de tiempo. Aun así, logré terminar tercero. En la segunda manga, apreté más fuerte, manteniendo el control, y valió la pena. Un doblete para el equipo es un resultado increíble, y estoy muy orgulloso de todo el equipo de Nestaan ​​Husqvarna Factory Racing.

En la tercera ronda en Francia, problemas mecánicos durante la carrera de clasificación del sábado, cuando mantenía el segundo puesto, le hicieron perder muchos puntos por la placa roja en detrimento de su compañero de equipo, Liam Everts, quien había ganado en España y también sumó muchos puntos en Francia. De Wolf demostró una concentración increíble después de ese difícil sábado para remontar y sumar muchos puntos. Sin duda, fue un fin de semana difícil, y no fue como esperaba. «El problema técnico en la clasificación nos puso en desventaja desde el principio, y salir desde fuera en la primera manga lo complicó aún más. Pero lo di todo: avancé entre el grupo, mantuve la concentración e hice lo que pude dadas las condiciones. La segunda manga fue mejor y me sentí fuerte, pero un pequeño error cerca del final me costó la oportunidad del tercer puesto. Perder la placa roja es duro, pero es una temporada larga. Estoy más motivado que nunca para volver con más fuerza en la próxima ronda en Cerdeña».

Ahora, mientras nos centramos en Riola Sarda este próximo fin de semana, es evidente que el holandés pelirrojo querrá volver a lucir esa placa roja en su moto cuando el camión del equipo salga de Cerdeña. Tras ganar en Riola en 2024, será un serio aspirante a otra victoria en un GP y puede llegar a Trentino, Italia, una semana después, con la confianza intacta.

Más posts sobre

Onboard Magazine 155

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter