Karlis Reisulis sube a MX2 por el resto de la temporada

karlis reisulis latvia 24

Yamaha ha confirmado un nuevo movimiento dentro de sus estruturas de fábrica. Luego de ascender a Andrea Bonacorsi a la categoría MXGP, ahora han llevado a cabo un movimiento similar con Karlis Reisulis, quien pasará del Europeo de 250 al Campeonato del Mundo de MX2 por el resto de la temporada.

Las lesiones han sido una problematica dentro de Yamaha desde el inicio de temporada. De la alineación original en MXGP solo queda Calvin Vlaanderen, mientras que Andrea Bonacorsi fue rápidamente ascendido a la categoría reina como reemplazo de Maxime Renaux. Mientras tanto se espera que Jago Geerts se una al equipo en el Gran Premio de Lommel… En MX2 sólo ha quedado Rick Elzinga luego de la lesión de Thibault Benistant en el GP de Francia, por lo que Yamaha ha decidido situar a Karlis Reisulis como nueva baza en MX2, aparcando su temporada novato en el Europeo de 250.

Reisulis en su primera temporada en EMX250 obtuvo un podio frente a su público en el GP de Letonia, en Kegums. El fin de semana pasado en Maggiora estuvo tras la valla de salida de MX2 como wildcard, aunque sendas caídas en las salidas de ambas mangas lastraron la jornada, acabando 18º en la primera manga y sin sumar puntos en la segunda.

“Es un honor que me hayan dado la oportunidad de subir a MX2 con una Yamaha oficial. Llevo toda la vida soñando con conseguirlo, así que es como un sueño hecho realidad. Para mí, es irreal saber que por fin voy a correr en el Campeonato del Mundo. Quiero dar las gracias a Yamaha y a todos los implicados por esta oportunidad. Me gusta mucho la YZ250FM de fábrica. Me sentí bien desde el primer momento, y creo que esto me dará confianza a la hora de afrontar el próximo capítulo.”

La aventura de Reisulis en el Campeonato del Mundo de MX2 comenzará a partir del 30 de junio con la doble cita del GP de Indonesia.

Mientras tanto en el Europeo de 250 Yamaha continuará con Ivano Van Erp y el recién llegado desde Estados Unidos, Gavin Towers.

Más posts sobre

Onboard Magazine 149

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter