En la cuarta ronda del Campeonato AMA Pro Motocross el sábado, Justin Cooper tuvo un fuerte accidente en la segunda ronda de clasificación.
Tras el impacto de la rueda delantera, el lado derecho del manillar se estrelló contra Cooper, atrapándolo en el pecho y el cuello. Estuvo caído por unos momentos encorvado, pero se puso de rodillas cuando llegó el equipo médico de Alpinestars. Lo ayudaron a salir a un lado de la pista antes de que finalmente se subiera a la parte trasera de su moto y se marchara mientras su mecánico Daniel Castloo los llevaba de regreso al box.
Fotografía: Mitch Kendra
Ayer por la tarde, Cooper publicó lo siguiente en Instagram, proporcionando algunos detalles más: “Las últimas 24 horas han sido bastante aterradoras. Como la mayoría sabe, ayer me caí en la segunda ronda de calificación. Mi pecho y mi cuello fueron aplastados por el manillar. Mi garganta comenzó a cerrarse en la unidad médica de Alpinestar y me trasladaron de inmediato al hospital más cercano. Pasé la noche allí y ahora me dirijo de regreso a Florida para comenzar mi recuperación. Realmente aprecio todos los mensajes y el apoyo. También un agradecimiento especial a mis suegros por traerme a Jillian lo antes posible ayer y por esperar a que me dieran de alta para que pudiéramos volar a casa hoy.”
A su vez, el equipo explicó esto en su nota de prensa posterior a la carrera.
“Desafortunadamente, el día de Cooper terminó temprano con un gran accidente en la segunda sesión de clasificación. El neoyorquino fue evaluado en el sitio por la Unidad Médica Móvil de Alpinestars y fue transportado al hospital para una evaluación adicional. Fue dado de alta esta mañana y se dirigirá a su hogar en Florida para descansar y volver a estar en plena forma, y tiene como objetivo volver a RedBud”.