Luego de varios idas y vueltas, Cooper finalmente ha conseguido sellar un contrato para afronar la primera temporada en la categoría 450 a tiempo completo a partir de 2024. Este año Cooper disputó algunas rondas del AMA Supercross en la categoría reina junto a Star Racing Yamaha, aunque sin tener nada asegurado para la temporada entrante. Pero ahora finalmente el acuerdo entre ambas partes se ha formalizado y Cooper ha garantizado un contrato para el próximo año. Sin embargo, las tres citas del SuperMotocross que se llevarán a cabo durante septiembre las disputará con la YZ250F antes de dar el salto definitio a la división mayor.
Desde que se unió al equipo en 2018, Cooper ha sido considerado como un aspirante al título de la categoría 250 en más de una ocasión. Además de su título 250SX Costa Oeste del AMA Supercross, también cuenta con múltiples victorias en la categoría de 250 tanto en Supercross como en Motocross. Este año disputó en cinco rondas de 450SX terminando dentro de los 10 primeros con un 6º en Daytona como mejor resultado. A continuación, volvió al equipo de 250 e hizo una última carrera por el título de AMA Pro Motocross. Fue una temporada de montaña rusa para el neoyorquino, que no pudo alinearse en High Point después de una fuerte caída en los entrenamientos. Cooper se recuperó y terminó el año con cuatro victorias en mangas y 12 podios globales para asegurarse el subcampeonato. Ahora espera terminar su carrera en 250 con fuerza en la próxima edición inaugural de las Finales del Campeonato de SuperMotocross antes de prepararse para su debut a tiempo completo el año que viene en los Campeonatos Monster Energy AMA Supercross 450SX, Pro Motocross 450MX y 450SMX.
“Estoy muy contento de firmar el contrato de 450 con Monster Energy Yamaha Star Racing. Hemos pasado seis años increíbles juntos en 250, y creo que ese éxito debería trasladarse muy bien a la categoría de 450. También estoy muy emocionado de empezar este nuevo capítulo de mi carrera. Es muy agradable saber que tenemos un equipo detrás que me conoce y sabe lo que me gusta sobre la moto para facilitar la transición y trasladar el éxito que hemos conseguido en 250 a la categoría de 450. Me siento como en casa. Creo que estoy en una buena situación de cara a la próxima temporada. Poder debutar a tiempo completo en 450 con un equipo con el que me siento cómodo y en el que confío es una sensación agradable. Realmente no hay nada de lo que preocuparse, como una gran etapa de transición y tener que moverse o algo por el estilo. Estoy deseando que llegue”.
Con el regreso de Eli Tomac para la temporada 2024 y la previsión de que Cooper Webb se una al equipo para las tres rondas SuperMotocross de este año y también para la próxima temporada, el equipo oficial Yamaha tendrá una plantilla de tres fuertes pilotos cuando llegue el Supercross de Anaheim 1 en enero de 2024. Esto significa que Dylan Ferrandis tendrá que buscar otro paradero…