La octava cita del AMA Supecross ha sido la última para Justin Cooper en lo que ha sido una breve pero intensa experiencia en la categoría reina.
A principio de temporada, Cooper no tenía claro sus planes debido a que por reglamento estaba en la obligación de dar el salto a la categoría 450 y Star Racing Yamaha ya contaba con todas sus bazas. Sin embargo, hubo lugar para las excepciones, y el equipo decidió sumar a Cooper junto a Tomac y Ferrandis durante las útimas carreras. Cooper aprovechó la oportunidad al máximo consiguiendo top 10 en cada una de sus apariciones.
En su última carrera de 450, disputada el pasado sábado en Daytona, round 8 del AMA Supercross, Cooper buscaba seguir aprendiendo y obtener su mejor resultado antes de cambiar de marcha para preparar la temporada de AMA Pro Motocross, donde aún tiene permitido competir al menos en una temporada más en la categoría 250.
En Daytona, el neoyorquino obtuvo un sólido noveno puesto en la sesión clasificatoria y fue quinto en su heat. Luego en el Main Event obtuvo una buena salida entre los 10 primeros y fue capaz de avanzar desde la novena plaza hasta la sexta a pesar de las difíciles condiciones de la pista. Su objetivo era estar entre los cinco primeros, pero al final se conformó con la sexta posición tras batallar con Jason Anderson.
“Ha sido duro, como esperaba. Incluso ha llovido un poco durante el Main Event, eso hizo que la pista se deteriorara, pero arreglaron algunas partes que habrían estado muy mal si no las hubieran tocado después del Main Event de 250. Tuve un buen ritmo al principio e hice varios adelantamientos. Luego me coloqué detrás de Jason (Anderson) y empecé a seguir su ritmo. A partir de ahí, me he acercado a él un par de veces, y me he puesto a su lado un par de veces, pero ha podido contenerme. He luchado por la quinta plaza, pero me he quedado un poco corto y he terminado sexto. Es el mejor resultado de mi carrera, así que ha sido una gran noche. Ahora toca prepararme para el motocross. Creo que hemos hecho exactamente lo que queríamos con estas carreras con la 450 esta temporada. Hemos adquirido experiencia y hemos aprendido mucho. Ahora ya sabemos qué esperar para el año que viene”.