El joven argentino Juan Felipe García se proclamó campeón en la Copa YZ125 bLU cRU Yamaha el pasado sábado 3 de agosto en la última cita del Campeonato Brasileño de Motocross, en Ponta Grossa, Paraná. El título le ha valido el pase directo a la gran final de la categoría que se celebrará los días 5 & 6 de agosto en paralelo con el Motocross de las Naciones en Matterley Basin, Inglaterra.
La emocionante temporada de la Copa YZ125 bLU cRU llegó a su fin el sábado 3 de agosto con la Superfinal realizada en Ponta Grossa, Paraná. El evento reunió jóvenes talentos de toda América Latina y consagró al argentino Juan Felipe Garcia como campeón de la categoría, creada para jóvenes talentos de entre 11 a 16 años.
Juan Felipe García tuvo una actuación impresionante durante toda la temporada. De las seis rondas en las que compitió, ganó cinco carreras – la única en la que no terminó en el escalón más alto del podio fue precisamente la última, cuando terminó segundo, un resultado que le aseguró el título.
En la ronda final, Kauã Vieira, de Santa Catarina, se llevó la victoria, mientras que Juan Felipe Garcia, líder de la categoría, se aseguró el segundo puesto. El peruano Vasko Durand, que comenzó la ronda como segundo, no completó la carrera. Con estos resultados, Juan Felipe García se consagró campeón de la primera edición de la IMS YZ125 bLU cRU Cup y aseguró su participación en la Superfinal YZ125 bLU cRU, que se disputará en el Motocross de las Naciones, en Inglaterra. El piloto argentino también se unirá al equipo Yamaha bLU cRU para la próxima temporada del campeonato nacional en la categoría MX2JR.
“Estoy muy contento con este año en Brasil. Empecé el campeonato en Sorocaba en marzo y terminé de la mejor manera aquí en Ponta Grossa. La carrera ha sido tranquila, sabiendo que podía incluso acabar tercero para ganar el título. Me gustaría dar las gracias a todos en Brasil, a mi familia y especialmente a Yamaha por esta increíble oportunidad. Ahora nos preparamos para Matterley Basin en Inglaterra”.