Josep García, vuelta a lo grande al Nacional de Enduro

josepgarcia

Tras un largo descanso veraniego, el Campeonato de España de Enduro 2023 regresaba a la acción este fin de semana en Galicia y lo hacía con Josep García ya totalmente recuperado de las operaciones de codo y clavícula del pasado mes de junio.

El piloto de KTM dejó claras sus intenciones desde el comienzo al marcar el mejor crono en el Súper Test del viernes. Un día después, el sábado, García se situó líder nada más empezar, aunque una aparatosa caída en la segunda vuelta lo obligó a remontar. Pese a su monumental esfuerzo, el piloto de Súria finalmente tuvo que conformarse con el segundo puesto Scratch, a sólo un segundo de Zach Pichon, y el consuelo de ser el vencedor de E1.

Con ganas de revancha tras ceder su primera victoria en una jornada del Nacional desde 2020, en Pobla de Tornesa, el domingo Josep salió a por todas. Un segundo día en el que él y su KTM 250 EXC-F marcaron las diferencias para acabar imponiéndose por 36 segundos y haciéndose, gracias esa diferencia, con la victoria general del Enduro de A Estrada tras la suma de tiempos de ambos días.

Con el Nacional encarrilado a falta de una última cita en La Torre de Oristà (Barcelona), Josep García pasa ahora a concentrar todos sus esfuerzos en las dos rondas finales del Mundial de EnduroGP en Portugal, Valpaços y Santiago do Cacem, donde el piloto de KTM, líder de E1, luchará por conquistar un nuevo título de campeón.

“Esta era la primera carrera en la que realmente había podido entrenar tras la lesión. Durante el verano he estado trabajando duro para recuperarme. El primer día aquí cometí un error en la elección de neumáticos y sufrí una caída bastante fuerte en el Enduro Test que afectó a mi confianza. A pesar de ello, traté de recuperar los 14 segundos que me separaba de Pichon, pero nos quedamos a sólo uno. Aunque sabíamos que sería una carrera apretada, porque las especiales eran cortas.
 
El domingo, era consciente de que si pilotaba como yo sé, como en la última vuelta del día anterior, podría abrir hueco. Y así fue. Salí desde el principio a darlo todo y tras los ajustes que hicimos a la moto para adaptarnos mejor a este terreno tan difícil, conseguimos una buena ventaja y ganar. Los cambios fueron muy bien.
 
En general, ha sido un fin de semana positivo. Zach también ha corrido mucho, y eso me ayuda a seguir mejorando y pilotar más en busca de los límites de cara al Mundial. Ahora, esta próxima semana, entrenaremos a consciencia para preparar las dos últimas rondas de EnduroGP en Portugal”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter