Josep García firma su segundo doblete de la temporada en Oliana, tras una nueva demostración de fuerza en esta segunda prueba del Campeonato de España de Enduro, donde volvió a volar para marcar el mejor tiempo en todas y cada una de las especiales.
El piloto de KTM arrancó con una victoria en el Supertest del viernes y ya nadie pudo arrebatarle el primer puesto en ninguna de las 18 especiales disputadas a lo largo los dos días de carrera. El sábado, sobre un terreno seco y polvoriento, García consiguió la victoria en la general con 1m17s sobre su más directo perseguidor. Mientras que, un día después y con unas especiales que despertaron embarradas por la lluvia de la tarde anterior, el piloto de KTM y su 250 EXC-F dominaron una vez más la tabla de tiempos para conseguir el triunfo con una ventaja de 1m12 segundos y su segundo doblete de la temporada en el Nacional, donde lidera la clasificación Scratch y E1.
Una inyección de moral para el piloto de Súria a dos semanas del comienzo del Campeonato del Mundo de Enduro 2023 – del 31 de marzo al 2 de abril – en Arma di Taggia/San Remo, Italia, donde iniciará la lucha por el título de EnduroGP y E1.
JOSEP GARCÍA: “Hemos acabado el fin de semana en Oliana con buenas sensaciones. El viernes ganamos el Supertest y el sábado todo fue muy bien, con unas especiales secas en las que me encontré muy cómodo y no sufrí ninguna caída. Piloté muy concentrado y seguro.
El segundo día ha sido otra historia, ayer llovió y las especiales en la primera vuelta patinaban mucho. Había que tener mucho tacto de gas y buscar la trazada buena. Eso es algo que me gusta y se me da bien. He podido abrir un buen margen y en la segunda pasada iba muy bien, pero en la especial larga he tenido una caída bastante fea a los dos o tres minutos de comenzar, la única del fin de semana, y ha sido bastante fuerte.
Sin embargo, he podido ganar la especial. Después he intentado concentrarme y apretar hasta el final y eso es lo que he hecho. Es verdad que al final, en la última crono larga he salido a darlo todo, pero con cabeza, porque tenemos el Mundial de EnduroGP en dos semanas”.