Josep García, del Red Bull KTM Factory Racing, está listo para disputar el Campeonato Mundial FIM de EnduroGP 2025, que consta de siete rondas y comienza este fin de semana con el GP de Portugal en Fafe, del 4 al 6 de abril.
García volverá a competir en las categorías de EnduroGP y Enduro1 en 2025, decidido a defender sus títulos a bordo de su KTM 250 EXC-F, la moto ganadora del campeonato. A pesar de sufrir una caída entrenando en febrero que le provocó una fractura de clavícula, Josep está cerca de recuperarse por completo. El catalán ha seguido esforzándose al máximo en su recuperación y está listo para darlo todo en la primera ronda en Portugal.
La temporada 2024 de García fue excepcional, dominando tanto el Campeonato Mundial de EnduroGP como el de Enduro1. Su actuación, que le valió el título en la última ronda de la temporada en Francia, demostró su velocidad y consistencia. Se aseguró la corona de EnduroGP con siete victorias en pruebas el primer día, antes de alzarse con el título de Enduro1 al día siguiente.
Además de su éxito, el español hizo historia en los 98º Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE) de la FIM, consiguiendo su cuarta victoria individual consecutiva tras ganar cinco de las seis jornadas de carrera disputadas en su país. El Campeonato Mundial FIM EnduroGP 2025 consta de siete rondas, comenzando en Portugal este fin de semana. El GP de España le seguirá en mayo, una prueba especial en casa para Josep García en Oliana. La serie se dirige a Suecia a finales de ese mes, antes de trasladarse a Gales a principios de agosto. La recta final incluye rondas consecutivas en Francia e Italia en septiembre, antes de concluir la temporada en Alemania en octubre.
Josep García: “De cara a la temporada 2025 de EnduroGP, ¡me siento genial! Los entrenamientos de pretemporada son uno de los momentos más importantes de la temporada, pero este año han sido un poco complicados para mí. Tuve una caída y me rompí la clavícula, lo que me obligó a perder un mes de entrenamiento en moto, así que he tenido que retrasar gran parte de mi preparación. A pesar de ese contratiempo, este año me siento bastante tranquilo, ya que tengo una buena base: estoy en la misma moto, en las mismas categorías, y después del año pasado, sé que puedo tener éxito con esta configuración. De cara a esta temporada, voy a darlo todo en Portugal para ver dónde estamos y luego hacer ajustes en función de eso, ya que tenemos algunas semanas hasta la segunda ronda para recuperar el tiempo perdido en cuanto a entrenamiento en moto. Mis principales objetivos para el campeonato 2025 son los mismos que el año pasado: ¡defender mis títulos de EnduroGP y Enduro1! El calendario es realmente emocionante para este año, ya que hay algunas carreras que visitamos el año pasado y algunos que no han estado en el calendario durante un tiempo, pero en los que he tenido éxito en el pasado. Tengo muchas ganas de que llegue el GP de España en Oliana; está muy cerca de casa, así que es muy especial. Además, este año llevaré la placa número uno, ya que todos mis amigos cercanos, mi familia y el equipo coincidieron en que sería genial. Me la gané el año pasado tras una temporada de ensueño, así que poder llevarla hasta 2025 es algo de lo que estoy orgulloso. Ser parte de la familia Red Bull KTM lo es todo para mí; pasar de pilotar mi primera KTM a los seis años a competir en EnduroGP como actual campeón ha sido una experiencia increíble que no para de mejorar. ¡Estoy deseando empezar en Portugal este fin de semana!».