A falta de dos pruebas para el desenlace del Campeonato del Mundo de Enduro 2024, Josep García mantiene el liderato de EnduroGP y E1 tras la quinta prueba disputada este fin de semana en Gelnica, Eslovaquia.
El piloto de KTM sumó un cuarto puesto en la general y segundo en E1 el sábado, a pesar de dos caídas en el Enduro Test. Sin embargo, el domingo se resarció con una victoria contundente, liderando la carrera desde el inicio.
En una prueba tradicionalmente exigente y aún más desafiante por las altas temperaturas, Josep García demostró su capacidad para sobreponerse a las adversidades. El sábado, tras dos caídas en el Enduro Test, García remontó para finalizar cuarto en EnduroGP y segundo en E1.
El domingo, el piloto de Súria salió con determinación, manteniéndose al frente durante toda la jornada y asegurando la victoria en EnduroGP y en su categoría, E1.
Gracias a estos resultados, Josep García se mantiene como líder de EnduroGP con 177 puntos y de E1 con 188 puntos.
La próxima carrera será en Rhayader, Gales, del 2 al 4 de agosto, donde García buscará consolidar su primer puesto en el campeonato.
El primer día empecé con muchas ganas. Me gustaban mucho las especiales, pero en el primer Enduro Test cometí dos errores. Sufrí un par de caídas que minaron un poco mi confianza. Me costó encontrar el ‘feeling’ durante todo el día, aunque logré remontar y terminar cuarto en EnduroGP y segundo en E1.
Por la tarde, revisé las especiales para preparar mejor el domingo. Salí al 100% desde la primera crono, marcando buenos tiempos y manteniendo la distancia con mis rivales en cada una. Estoy muy contento de haber ganado hoy en EnduroGP y en mi categoría, E1.
He sabido darle la vuelta a una prueba tan difícil como esta, donde además de las especiales complicadas, hacía mucho calor. Ahora tendremos unos días de descanso para preparar la próxima carrera en Inglaterra”.