Josep García se mostró una vez más intratable en la tercera prueba puntuable del Nacional de Enduro disputada en Gironella (Barcelona), donde consiguió una nueva victoria en el Campeonato de España que lo afianza aún más como líder Scratch y E2.
Tras marcar el mejor tiempo en el Supertest del sábado por la tarde, el piloto de KTM se impuso en 8 de las 9 especiales del domingo para acabar imponiéndose en el Enduro de Gironella con una ventaja de 53 segundos sobre el segundo clasificado, Jaume Betriu.
Con un pleno de victorias en las cinco jornadas de carrera que se llevan disputadas hasta la fecha, Josep García afronta la próxima semana, 8 y 9 de octubre, la cuarta prueba del Nacional en Alicante, antes de la séptima y última cita del Mundial de EnduroGP en Alemania, donde del 14 al 16 de octubre – a pesar de su desventaja en la clasificación – tratara de agotar todas sus opciones por conquistar un nuevo mundial.
Josep García: “Esta era una carrera cerca de casa y estoy muy contento de haber conseguido la victoria. En el Supertest del sábado, me sentí muy bien sobre la moto y pude ganar. Así que el objetivo para el domingo era salir a darlo todo y disfrutar, ya que las especiales eran muy bonitas. Aunque algo cortas”.
“Me he sentido bien, marcando buenos tiempos. Durante el día, todo ha ido rodado, excepto una pequeña caída en la segunda extrema, pero he podido seguir apretando hasta el final. Estoy muy satisfecho porque no he ido en ningún momento ‘ahogado’ y me salían los tiempos. Así que, súper bien”.
“Ahora toca pensar en Alicante, la semana que viene, donde saldremos en busca de una nueva victoria. Y luego, el fin de semana siguiente, la última del Mundial de EnduroGP en Alemania. Este año, siendo realistas, revalidar el título está difícil. Sin embargo, todo puede suceder hasta el último momento, por lo que lo daremos todo por nuestra parte para cerrar el año con buen sabor de boca”.