Josep García inicia un Mundial de EnduroGP muy reñido con fuerza

Josep Garcia - Red Bull KTM Factory Racing - 2025 FIM EnduroGP World Championship - Round 1, Portugal-1

Tan solo un mes antes de la primera ronda, Josep García sufrió una caída entrenando que le provocó una fractura de clavícula y le costó un valioso tiempo de entrenamiento. Sin embargo, fiel a su estilo, el español salió con todo en Portugal, dejando en evidencia a sus rivales. La fuerte lluvia azotó el circuito del Super Test el viernes por la noche, deteriorando el ya de por sí exigente recorrido a medida que avanzaba la noche. Sin embargo, al salir último, García realizó una conducción inspirada para lograr el noveno mejor tiempo a pesar de las duras condiciones. Recuperándose y demostrando su velocidad en el accidentado terreno portugués, Josep inauguró la carrera del sábado marcando el mejor tiempo en la primera especial. Lo que siguió fue una reñida batalla entre los cuatro mejores pilotos de la categoría EnduroGP, donde los cuatro se alzaron con la victoria. Fue Josep quien finalmente se llevó la victoria del primer día por poco menos de cinco segundos. En la categoría Enduro1, su margen de victoria fue de más de un minuto y 14 segundos.

El segundo día comenzó con Josep, una vez más, luchando entre los tres primeros. En la segunda vuelta, un pequeño error en la prueba cruzada le costó tiempo al piloto de la KTM 250 EXC-F y lo hizo caer a la cuarta posición. Sin embargo, gracias a su concentración y a sus sólidos y consistentes resultados prueba tras prueba, García logró remontar posiciones en el podio. Tras quedar tercero en EnduroGP el segundo día, Josep se sitúa ahora segundo en la clasificación general del campeonato, a solo dos puntos del líder. Su doble victoria en Enduro1 le sitúa seis puntos por delante en la categoría.

La segunda ronda del Campeonato Mundial de EnduroGP FIM 2025 se celebrará en Oliana, España, del 2 al 4 de mayo.

Josep García: «Estoy muy contento con cómo ha ido esta primera ronda de EnduroGP. Pasar de lesionarme y necesitar cirugía hace tan solo un mes, a venir aquí y conseguir la victoria general el primer día, es una sensación increíble. Sin duda, tuve que luchar muchísimo y ayer lo di todo. Como no estoy al cien por cien, hoy me costó un poco; tenía algo de dolor en el hombro, pero aun así pude luchar por el podio. Irme de Portugal con una doble victoria en E1 y quedar segundo en EnduroGP es increíble. Tengo algo de tiempo antes de la segunda ronda y sé en qué tengo que trabajar para mejorar mi rendimiento general. También me dará más tiempo para recuperarme. La próxima ronda se celebra a solo una hora de donde vivo, así que es una carrera de casa para mí. ¡Qué ganas!».

Resultados: FIM EnduroGP World Championship, Round 1

EnduroGP – Día 1

1. Josep Garcia (ESP), KTM, 54:08.59

2. Zach Pichon (FRA), Sherco, 54:13.38 +4.79

3. Steve Holcombe (GBR), Honda, 54:16.29 +7.70

4. Andrea Verona (ITA), GASGAS, 54:26.5 +17.95

5. Hamish Macdonald (NZL), Sherco, 55:01.70 +53.11

Enduro1 – Día 1

1. Josep Garcia (ESP), KTM, 54:08.59

2. Samuele Bernadini (ITA), Honda, 55:22.95 +1:14.36

3. Mikael Persson (SWE), Triumph, 55:56.90 +1:48.31

4. Jamie McCanney (GBR), Triumph, 56:12.44 +2:03.85

5. Roni Kytonen (FIN), Husqvarna, 56:26.84 +2:18.25

EnduroGP – Día 2

1. Zach Pichon (FRA), Sherco, 52:08.70

2. Andrea Verona (ITA), GASGAS, 52:11.45 +2.75

3. Josep Garcia (ESP), KTM, 52:19.33 +10.63

4. Nathan Watson (GBR), Beta, 52:27.24 +18.54

5. Samuele Bernadini (ITA), Honda, 52:32.85 +24.15

Enduro1 – Día 2

1. Josep Garcia (ESP), KTM, 52:19.33

2. Samuele Bernadini (ITA), Honda, 52:32.85 +13.52

3. Mikael Persson (SWE), Triumph, 52:37.64 +18.31

4. Morgan Lesiardo (ITA), Triumph, 53:22.90 +1:03.57

5. Jamie McCanney (GBR), Triumph, 53:31.83 1:12.50

Championship Standings (After round 1)

EnduroGP

1. Zach Pichon (FRA), Sherco, 37pts

2. Josep Garcia (ESP), KTM, 35pts

3. Andrea Verona (ITA), GASGAS, 30pts

Enduro1

1. Josep Garcia (ESP), KTM, 40pts

2. Samuele Bernadini (ITA), Honda, 34pts

3. Mikael Persson (SWE), Triumph, 30pts

Más posts sobre

Onboard Magazine 155

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter